domingo 25/10/20

Un buen ‘9’ será la guinda

La asesoría deportiva de Richard Barral se afana en encontrar un delantero centro que marque la diferencia en la categoría para acompañar a Claudio Beauvue y Rui Costa en punta de lanza
08 agosto 2020 / 07 septiembre 2020
Fútbol Segunda División

Temporada 2019-2020
Deportivo - Fuenlabrada 2-1
Claudio Beauvue intenta rematar en el duelo final de curso ante el Fuenlabrada, en el que consiguió adjudicarse un doblete | quintana

Después de haber cerrado ya nueve incorporaciones —el último en enrolarse ha sido el atacante luso Rui Costa—, la asesoría técnica deportiva del RC Deportivo de La Coruña trabaja para poder poner la guinda a un ambicioso proyecto con un delantero centro capaz de marcar la diferencia en Segunda B.

El asesor Richard Barral analiza las posibilidades del mercado para encontrar a un acompañante de garantías para los arietes actuales Claudio Beauvue, el ya citado Rui Costa y Adri Castro, canterano llamado a alternar primer y segundo equipo esta campaña.

Conscientes de que el mercado de verano expira el próximo 5 de octubre, en el Deportivo aguardan a que algún club mayor pueda efectuar sus descartes y que el ‘9’ no tarde en llegar a Riazor.

A principios de verano sonó con fuerza el nombre de Elady Zorrilla, delantero del Cartagena que consiguió el ascenso a Segunda el pasado curso y que dispone de un año más de contrato con los del Cartagonova.

El Deportivo no es ni mucho menos el único interesado en incorporar a este polivalente atacante, ya que por ejemplo el Murcia también ha preguntado por su situación contractual.

Quique, imposible

A pesar de las noticias provenientes de Eibar que vinculaban a Quique González con la entidad de la Plaza de Pontevedra, lo cierto es que las diferencias económicas entre lo que percibe el pucelano en el club ‘armero’ y lo que le puede ofrecer el Deportivo son ahora mismo abismales.

Aunque José Luis Mendilibar le ha enseñado la puerta de salida al máximo realizador blanquiazul del curso 18-19, dispuso este fin de semana de minutos de juego en la derrota eibarresa en su visita al Villarreal (2-1), lo que evidencia que los azulgrana tampoco andan sobrados de efectivos en ataque.

Muchos clubes de Segunda División, entre ellos una casa que ya conoce como la UD Almería, pretenden hacerse con sus derechos profesionales para acometer el objetivo del ascenso, por lo que su llegada a Riazor parece prácticamente descartada pese a que desde A Coruña contactaron con él.

Un mediocentro

La salida de Vicente Gómez ha propiciado que el Depor sondee también un refuerzo para la demarcación de mediocentro, un tanto debilitada en su número de cara a una campaña tan exigente como se prevé la 20-21 en la categoría de bronce.

Aunque desde el filial ha llegado con fuerza el canterano Yago Gandoy, que vivirá una auténtica reválida personal, lo cierto es que desde la asesoría técnica blanquiazul se confía en poder proporcionarle a Fernando Vázquez el mayor número de alternativas posible para cada demarcación.

En este sentido y con Uche Agbo todavía en el aire no es ni mucho menos desdeñable que pueda desembarcar en Marineda un pivote más para llegar a tope al inicio de curso fijado para el 18 de octubre.

Comentarios