sábado 14.12.2019

Bóveda: “¿Refuerzos? Nada de mirar fuera, sé que tenemos mucho más”

Los deportivistas se quedaron de piedra ante la exhibición del conjunto oscense  | alfaquí
Los deportivistas se quedaron de piedra ante la exhibición del conjunto oscense | alfaquí

Eneko Bóveda reconoció que el conjunto blanquiazul protagonizó ayer una actuación desastrosa, sobre todo en defensa. Sin embargo, el lateral derecho vasco se mostró convencido de que el club no necesita recurrir al mercado para reforzar la retaguardia y defendió que en la plantilla hay piezas suficientes para encontrar la solidez necesaria.   

“No me toca a mí y no sé qué sentido tiene que los jugadores pidan refuerzos”, respondió cuando se le preguntó si el Depor necesita fichar antes del 2 de septiembre.

“No he visto ningún jugador que pida refuerzos en su posición, nada de mirar fuera, sé que tenemos mucho más y hoy ha habido un momento en el que se ha visto que el equipo se soltaba y el partido ha sido más parejo”, añadió.

El zaguero bilbaíno reconoció la clara superioridad que exhibió el Huesca: “Han sido mejores en un porcentaje muy alto de los noventa minutos  por muchas cosas. Porque han estado más acertados, porque han sido más vivos y más contundentes en el juego cuando los balones se dividían y se ensuciaban y a raíz de ahí nos han encerrado en nuestro campo. Cuando un equipo va a más, el otro va a menos”.

A pesar del 3-1 y de la pobre imagen ofrecida en El Alcoraz, negó que fuera un baño de realidad: “Realidad del partido de hoy, no mucho más que eso, una mala tarde y mucho que mejorar, mucho que mirarse  cada uno en el espejo y, a partir de ahí, cuanto más fríos sean los análisis, mejor”.
“Si jugáramos el partido cinco veces, esto no volvería a pasar”, argumentó.

Hizo un llamamiento a la calma, ya que aún queda tiempo para adaptarse.

“Sirve seguro porque es un poco como en la vida, cuando te meten el pecho para adentro, uno empieza a dar vueltas a la cabeza y piensa ‘aquí no soy tan bueno, aquí puedo hacer más’ y seguro que entre todos sacamos cosas positivas, pero me gustaría que no se dramatizara porque igual que somos humildes en las victorias, de nada sirve ser agoreros cuando hay un revés porque nadie cuenta con ganar todos los partidos de liga”, dijo.

Tampoco quiso alarmarse por haber encajado cinco goles en las dos primeras jornadas: “De momento, la muestra es pequeña, son dos partidos diferentes y el análisis de uno no se si vale para otro, hoy, más allá de los goles, en nuestro juego tenemos más que ofrecer  y lo vamos a hacer”.

Álex: “Somos un equipo en plena construcción”

El capitán blanquiazul, Álex Bergantiños, reconoció la superioridad del Huesca, aunque consideró que la imagen mostrada ayer en El Alcoraz no es la real del Deportivo porque aún están en “construcción” y porque en las primeras jornadas, debido a que los equipos aún no se han adaptado, se producen “resultados extraños”. 

“Todos queremos dar mejor imagen, sabemos cómo es la categoría, en estas dos o tres primeras jornadas, entre el tema del mercado y el calor que hace es diferente y se dan resultados extraños, aunque hoy entraba dentro de lo posible perder con un buen equipo como el Huesca, pero somos un equipo en plena construcción y tenemos que ir mejorando”, indicó el mediocampista.

“Ni en el Terera Herrera ni la semana pasada éramos tan buenos ni hoy somos tan malos.  Hay que coger las cosas que hicimos mal, valorarlas entre todos e ir mejorando como equipo porque somos un equipo que tenemos que ir mejorando con el paso de las jornadas”, analizó.

 “No estamos satisfechos porque es un partido en el que tuvimos errores individuales importantes, pero hay que minimizar al máximo posible ese tipo de situaciones y tenemos que convertirnos en un equipo más solido, que encaje menos porque si no va a ser difícil puntuar en este tipo de partidos”, dijo.

Sobre el encuentro, comentó: “La primera parte han salido mucho mejor, eran muy ganadores en las segundas jugadas y después del 1-0 hay unos minutos en los que mejoramos un poco y en la ultima jugada de la primera parte viene el golazo indefendible”.

“Han interpretado mejor el juego con esas segundas jugadas y sentíamos que llegábamos tarde, cada vez que lanzaban. Hacían que fueran muy ganadores en la segunda acción”, sentenció.

Comentarios