domingo 08.12.2019

Del Bosque recomienda al Depor saber vivir en la pobreza

El seleccionador nacional campeón del mundo en Sudáfrica y Teresa Portela, que será la primera española en participar en seis Juegos Olímpicos, presentes en unas jornadas sobre la jubilación
Gerardo Fuertes, consejero de Abanca en A Coruña (i), junto a Del Bosque y Portela | javier alborés
Gerardo Fuertes, consejero de Abanca en A Coruña (i), junto a Del Bosque y Portela | javier alborés

El exentrenador de la selección española y del Real Madrid Vicente del Bosque y la piragüista olímpica Teresa Portela, estuvieron presentes ayer en unas en unas jornadas sobre la jubilación celebradas en la sede de seguros Abanca de A Coruña.

El salmantino Vicente del Bosque se ha mojado y ha opinado sobre la situación actual del primer equipo del Deportivo, colista de la categoría de plata, y ha recomendado “saber vivir en la pobreza”, en referencia a su situación actual en Segunda División, y “salir lo antes posible”.

Conectado
“Estoy al tanto de todo lo que ocurre, incluida la Segunda División. Vi el partido del Deportivo con el Lugo el otro día (domingo pasado) y al Dépor le hacen una ocasión en el segundo minuto. Son síntomas consecuencia de lo que está sucediendo, porque casi todos los de Segunda han pasado por Primera, han sido históricos, han sido ricos y hay que saber vivir en la pobreza y salir lo antes posible”, dijo.

En la presentación de unas jornadas de la entidad financiera Abanca sobre la jubilación, Del Bosque también se refirió al momento que atraviesa el Celta de Vigo, en posiciones de descenso a Segunda División. “El Celta ha jugueteado estos últimos años con los últimos puestos y le deseo lo mejor, como para todo el fútbol gallego”, sostuvo el exseleccionador nacional.

Del Bosque destacó la presencia del Deportivo Abanca, equipo femenino del conjunto coruñés, en la máxima categoría nacional y habló del nivel de España. “Estamos muy bien en fútbol femenino, un peldaño por debajo de los grandes países en la absoluta, pero al mismo nivel de ellos en categorías inferiores, así que algo se ha hecho bien”, razonó.

Vicente del Bosque, seleccionador español entre 2008 y 2016, ha advertido este martes de que España no puede “subestimar” a ningún rival en la Eurocopa de 2020 y no entró a valorar la polémica por el cambio de titularidad en el banquillo del equipo nacional porque le faltan argumentos.
En la ya citada presentación organizada por la entidad financiera Abanca, Del Bosque analizó la presencia de España en el grupo E junto a Polonia y Suecia, a falta de conocer el último rival, que será Bosnia, la República de Irlanda, Irlanda del Norte o Eslovaquia.

“Lo importante es que lleguemos bien a esa cita y no subestimar a ningún rival. Creo que debemos estar en ese optimismo moderado que tan buenos éxitos nos ha dado. Alejarnos de ese pesimismo ancestral, del pasado, pero también de ese optimismo de creerse los mejores del mundo”, apuntó.

Del Bosque evitó abordar el cruce de declaraciones entre el seleccionador actual, Luis Enrique Martínez, y su antecesor, Robert Moreno. “No tengo suficientes datos para unas manifestaciones en un sentido o en otro porque no conozco lo más importante: qué es lo que ha sucedido”, indicó antes de desear “lo mejor” para la Federación y la selección.

Cuestionado sobre qué consejo le daría a Luis Enrique de cara a su primera fase final de un torneo como seleccionador, Del Bosque fue elegante en su respuesta. “Si me pidieran consejo, no lo daría porque la frescura que aporta el recién llegado es más útil que el que ha estado en dos Mundiales, dos Eurocopas y dos Copas Confederaciones”.

El exseleccionador precisó que lo importante es que “con su formación y conocimientos”, Luis Enrique guíe a España para tener un “buen rendimiento” en la Eurocopa.

Del Bosque también se refirió al Clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid. “Llegan los dos con los mismos puntos, en circunstancias parecidas, son dos grandes equipos y deseo que se desarrolle por los mejores cauces", concluyó.

Comentarios