miércoles 12/8/20

Borja Valle: “El VAR está haciendo más daño que beneficio”

El futbolista berciano se queja de la actuación arbitral de López Toca | al faquí
El futbolista berciano se queja de la actuación arbitral de López Toca | al faquí

Borja Valle criticó duramente la decisión del árbitro de no anular el gol del Málaga por una mano de Luis Muñoz en el origen de la jugada.

“Creo que realmente todo el mundo observa que hay mano, él nos reconoce que hay mano, pero la justificación que da es que es un robo en defensa y que por lo tanto, no es considerado mano. Tenemos nuestras dudas y nosotros no somos capaces de comprender por qué no se pita mano porque es un ataque prometedor que es un dos para dos que propicia el gol del Málaga”, se quejó el futbolista berciano en la zona mixta de La Rosaleda.

“El VAR es un arma muy buena para el mundo del fútbol, pero está haciendo más daño que beneficio, incluso sería bueno que cada semana viniesen a darnos charlas de la Liga, explicándonos el reglamento porque da la sensación de que cada semana se aplica de una forma”, criticó.

En este sentido, ahondó en el daño que López Toca hizo a los coruñeses con su decisión: “El vestuario está jodido por cómo se da el partido y cómo pierdes. Hubiésemos salido tocados con un empate, pero con decepción también por el partido que ha salido, pero de esta forma te vas muy jodido por cómo se da. Mete al equipo otra vez en una situación complicada, pero todo el mundo hubiese firmado poder depender de nosotros mismos a estas alturas de la segunda vuelta”.

A pesar de que el termómetro rozó los 30 grados, dijo que “es un condicionante más, pero no considero que haya sido el culpable”.

Sobre si el 1-0 fue un resultado justo, indicó que “realmente no. Es cierto que no ha sido nuestro mejor partido, hemos cometido errores y el Málaga se ha encontrado más a gusto que nosotros, pero tenemos otra oportunidad este fin de semana para conseguir el objetivo otra vez y más finales como estas no puede haber”.

Un rival sólido atrás

“El Málaga ha recibido muy pocos goles en contra y nos ha costado muchísimo”, analizó al respecto.

“Te mete miedo porque has remado muchísimo para llegar adonde estamos, teníamos una racha increíble. Tenemos que seguir con la mentalidad positiva, reconociendo los errores e intentar corregirlos, pero si nos ponemos a mirar atrás, el desastre de la primera vuelta, estar donde estamos es algo muy bueno”, sentenció. l

Comentarios