miércoles 17.07.2019

Borja Valle: "Hay muchísima vida y hay que creer hasta el último día"

Borja Valle compareció en rueda de prensa para solicitar optimismo

Borja Valle entrenando en Abegondo / AEC
Borja Valle entrenando en Abegondo / AEC

Siempre optimista tanto en su actitud vital como en el plano deportivo, el extremo del RC Deportivo de La Coruña Borja Valle compareció ayer en sala de prensa para analizar el mal momento del club herculino, que ha enlazado cinco encuentros sin conocer la victoria.


En opinión del futbolista berciano no existe una parálisis psicológica que esté diezmando la capacidad del grupo para reaccionar. 

“No pienso que haya un bloqueo, pienso que hay estados de ánimo y de forma. Siempre que se me hace este tipo de preguntas contesto lo mismo. hablamos antes de empezar la temporada pero nadie está preparado para los momentos malos.

Siempre se busca motivos. No creo que sea bloqueo, puede ser un estado de forma, de ánimo... hay que intentar darle la vuelta, olvidar esas sensaciones y darle la vuelta”, comentó.

1 El equipo goza de energía positiva
Preguntado acerca de la capacidad de reacción de su conjunto, el ‘19’ hizo hincapié en la fuerza regeneradora que existe en el vestuario coruñés y de la irregularidad que preside el campeonato.

“Ni el primero va a ganar todo ni el último perderlo todo. Es complicado, hay mucha vida y posibilidades y hay que creer. Si pensamos en negativo no va a ser bueno. Nos ha costado mucho estar donde estamos. No ha sido una temporada fácil y hay que pensar en positivo. Estamos vivos y queda mucho todavía”, afirmó.

2 Preocupación lógica pero no obsesión
Valle admitió que en el plantel deportivista ha surgido el desasosiego propio de los últimos malos resultados pero el grupo no está dispuesto a que esta desconfianza se instale en el seno del equipo.


“Es normal que nos preocupe. Tenemos un objetivo marcado y cuando las cosas no salen tienes cierta preocupación. Pero la justa. Sin volverse locos porque al final no nos va a beneficiar. Quedan once partidos y hay que ser los mejores en esa liga”, continuó. 

3 Observa al míster muy comprometido
En un momento de la temporada en el que las críticas de un nutrido sector de la afición blanquiazul se centran en el preparador técnico Natxo González, al atacante no le duelen prendas en subrayar el alto grado de implicación del técnico vitoriano.


“No está perdido. Está enchufado, muy enchufado con nosotros, tenemos toda la confianza en él. Nos inculcó la formación, nos inculcó una serie de movimientos y tenemos confianza al cien por ciento y así será hasta el último día. ¿Que se cuestiona su situación? A día de hoy es difícil que un entrenador esté dos o tres años en un club si no se consiguen los objetivos y él es el primero en saberlo, como ya ha dicho. Pero no podemos pensar en que pasará dentro de dos o tres jornadas si perdemos este fin de semana, si se va a ir o no. Haremos todo lo posible porque siga con nosotros, lo respaldamos cien por ciento, confiamos en su criterio, su palabra y su forma de hacer las cosas. El club igual y es un tema del que no debemos hablar”, continuó. 

4 Minimiza los murmullos de Riazor
El delantero blanquiazul, que esta temporada ha logrado anotar 5 goles en Liga, no oculta que el jugador profesional percibe el run-run de la grada en situaciones de crisis como la actual pero que esto no debe afectar a su rendimiento.


“No creo que tenga un peso excesivo pero lo oyes, lo escuchas en ciertos momentos. Tenemos que intentar abstraernos e intentar olvidarnos de eso. Es algo normal. Cuando las cosas no van bien cada uno es libre de expresar su opinión. Pensar en el objetivo, en el día a día y olvidarnos de lo que no sume”, significó. 

5 Ilusionado ante el regreso de Carlos
El próximo fin de semana, en el Carlos Tartiere, el RC Deportivo podría volver a disponer del concurso de Carlos Fernández, delantero castigado por las lesiones en la segunda vuelta de la competición liguera que ya se encuentra inmerso en la dinámica de grupo otra vez.

“Es algo muy positivo. Como Carlos estamos esperando que vuelvan todos. Esto es largo y complicado, cuantos más efectivos tengamos, mejor. Suman, dan un plus y es algo muy bueno. Tanto para el club como para él. Ha vivido una situación complicada y me alegro especialmente por él”, señaló ante los micrófonos en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

6 Motivado ante su ex equipo, el Oviedo
La visita al Real Oviedo, desde donde dio el salto Borja Valle al Deportivo en 2016, supone un estímulo extra para el artillero deportivista, siempre agradecido al club ‘carbayón’.

“Es la jornada más especial para mí sin ninguna duda. Vuelvo a casa, el sitio donde más a gusto he estado en mi carrera, el sitio donde más disfruté porque conseguí cosas importantes para mí y para el club. La considero mi casa y es la semana más especial”, dijo.

“Conozco muchísimo al club desde dentro y sé lo que es representar ese escudo. Vienen de perder contra el Sporting un partido único y la mejor medicina es olvidarlo y afrontar el partido con ilusión. Conozco ese estadio, sé que arropan, empujan y aprietan”, expresó.

Comentarios