Martes 26.03.2019

Borja Valle: "Es una semana importante para las cabezas, olvidar e iniciar una etapa buena"

El extremo del Deportivo Borja Valle ha cerrado las ruedas de prensa de esta semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, unos días diferentes en los que la prioridad ha sido limpiar la mente tras los últimos malos resultados para recuperar el pulso la próxima semana ante el Almería en el Abanca-Riazor.

Borja Valle en Abegondo / Mónica Arcay
Borja Valle en Abegondo / Mónica Arcay

El Deportivo ha aprovechado la semana sin fútbol por la suspensión del partido con el Reus para limpiar la mente y afrontar las doce últimas jornadas con mentalidad positiva y un objetivo claro: ser el primero que remonta siete puntos respecto al ascenso directo desde que llegó el playoff a Segunda División. Esos son los mensajes que dejó Borja Valle en Abegondo.

No encontramos las mejores sensaciones; somos los culpables

1. Una semana distinta
“Ha sido una semana totalmente diferente, una semana buena por cómo estamos y cómo la estamos viviendo, una semana importante para las cabezas de todo el mundo, para olvidar e iniciar una etapa buena, una semana de alegría, de limpiar, atípica, pero bonita y buena”, aseguró.

Indicó que ha habido “tiempo para limpiar” la cabeza y también “para analizar y para valorar”. “Hemos analizado la situación en la que estamos, es el momento más difícil del año porque todo el año hemos estado muy bien y entra dentro de lo que es una temporada. Hay que analizar, limpiar y seguir adelante”, insistió.

Añadió que “cuando empiezas una temporada” los equipos son “conscientes de que va a haber momentos buenos y malos”. “Ahora es uno malo y no estamos encontrando las mejores sensaciones. Somos los culpables y tenemos que darle la vuelta, pero llevamos todo el año en playoff, con el Málaga creo que somos los que más tiempo llevamos ahí y también hay que sacar lo positivo y centrarse en los objetivos cortos y no los largos que llevan a error”, manifestó.

2. Un reto
Borja Valle se refirió a las opciones del equipo de recuperar los siete puntos de desventaja que tiene respecto al ascenso directo y puso a la Juventus como ejemplo de romper estadísticas con su remontada reciente ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. La Juventus no había logrado remontar un 2-0 en una eliminatoria de la máxima competición continental y nadie en LaLiga 1/2/3 ha logrado remontar siete puntos de desventaja respecto al ascenso directo desde que en la categoría de plata suben los dos primeros de manera directa y otro a través de la promoción. 

“También leí que la ‘Juve’ no había remontado una eliminatoria y parece que sí. Las estadísticas están para romperlas y no tenemos que obsesionarnos. El año pasado un equipo que iba a 10 puntos (el Huesca) acabó sufriendo. Al final es resistir y aguantar. El que más lo haga va a conseguir el objetivo. Debemos centrarnos en nosotros”, comentó.

La afición vive la situación con preocupación. “Es normal porque ha vivido momentos muy bonitos con este escudo y estas últimas temporadas han sido complicadas. Entiendo el nerviosismo. Este Deportivo está en crecimiento y hay que valorar eso. Es cierto que puedes mirar la clasificación y te ves más alejado, pero hay que tener tranquilidad, hacer las cosas bien ante el Almería y a partir de ahí crecer, olvidarnos de la mala racha que estamos viviendo, pasar cuanto antes este mal momento. Si este Deportivo y los que lo rodean piensan que se puede conseguir, que somos capaces, que estamos en crecimiento, vamos a conseguir las cosas”, aseguró.

Valle incidió sobre el bache actual del Depor. “Lo achacamos a que es fútbol, una temporada muy larga y ahora lo vives. Cuando hablas de momentos buenos y malos nunca esperas los malos, pero ha llegado, son momentos de forma, los rivales, la suerte... un cúmulo de todo. Hay que solventarlos. No hemos tenido tampoco esa eficacia de cara al gol. Hay que olvidarse de objetivos a largo plazo porque suponen agobio y angustia mirar los resultados de los demás”, manifestó.

Si sumé estos años de atrás, no creo que en el actual sea difícil hacerlo

3. Personal
En las últimas semanas ha entrado y salido del once. “A nivel personal nunca voy a valorar si estoy mejor o peor, más feliz o menos, por salir de la titularidad dos o tres partidos. Es una temporada, hay variedad en la plantilla, es amplia, pueden entrar o salir dos o tres y mantener el nivel. Cuantos más sumemos, mejor. Si me toca desde fuera, lo hago; si me toca desde dentro, también. En la banda o en la punta. Si tenemos un objetivo desde principio de año con lo que representa este escudo, hay que sumar. Si lo hice en estos años de atrás, en este no creo que sea difícil. Me siento querido y respaldado y no le doy valor negativo a no estar en el once. Me encuentro a gusto en banda y en punta”, insistió.

3. Riazor
El Deportivo acumula traspiés en casa. “Es cierto que cuando todo el año sales muy reforzado de los partidos de casa, eso te hace mejor. Cuando llevas partidos seguidos sin conseguirlo, no es presión pero sientes necesidad de mejorar en casa”, comentó.

4. Sanciones
Esta semana le cayeron dos partidos a Edu Expósito. Valle estuvo cuatro fuera tras ser expulsado en Córdoba.

“Lo que dice Carmelo, al final tienes que respetarlo porque hay personas que deciden y no puedes hacer nada para darle la vuelta. Tienes que acatar, es una temporada con muchas expulsiones, momentos fastidiados para el jugador y cuerpo técnico en los que no acabas de comprender el alcance de la sanción pero tienes que acatar", declaró el atacante blanquiazul.

 

Borja Valle: "Es una semana importante para las cabezas, olvidar e iniciar una etapa...
Comentarios