domingo 22.09.2019

Borja Valle: “Christian Santos se lo merece más que nadie”

El futbolista berciano se mostró muy activo por la banda izquierda  | quintana
El futbolista berciano se mostró muy activo por la banda izquierda | quintana

El partido ante el Oviedo fue una montaña rusa de emociones en los últimos minutos. El Deportivo tuvo dos goles de ventaja, el Oviedo los anuló y Christian Santos marcó a última hora. Su compañero Borja Valle le felicitó.

“Christian estaba feliz. Es una persona que sufrió mucho el año pasado, que a lo mejor no se sintió todo lo importante que quería sentirse, pero lo bueno es que al que trabaja y es constante el fútbol te premia y todo el mundo está feliz por él, que se lo merece más que nadie”, indicó el futbolista del cuadro deportivista.

El mercado sigue abierto y Christian es uno de los que pueden marcharse. También existe la posibilidad de que lleguen refuerzos. “Mientras no esté cerrado, todo puede pasar. Yo no entro a valorar si falta algo o no, eso es cosa de Carmelo y la junta directiva. Si viene alguien, bienvenido sea y, si no, los que estamos vamos a ir a muerte a por el objetivo”, indicó el berciano.

Del compromiso que abrió la temporada se quedó con el buen sabor de boca de los tres puntos. “Es un buen inicio porque ganas, hay unos automatismos y hemos hecho las cosas bien”, declaró.

A nivel personal, se encontró “bien” después de un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. “Es complicado porque, cuando te hacen los dos goles, pegas un bajón y te sientes pequeño, pero la magia del fútbol es esto, que en cualquier momento un compañero marca el 3-2 y te vas contento”, abundó.

El VAR también ayudó. “El fútbol avanza, crece, cada día cambian una serie de cosas, tienes que aceptarlo y es un poco extraño estar parado (esperando a saber si es gol o no), pero ha caído a nuestro favor y hay que aceptar las decisiones”, indicó.

Borja Valle analizó lo bien que sienten los tres primeros puntos de la temporada después de la frustración con que acabó la anterior por la no consecución del ascenso a Primera en Mallorca.

“Es importante empezar así, pero no por pensar en lo que pasó el año pasado, que está olvidado, enterrado. Hemos olvidado esa etapa y ahora tenemos que pensar en este nuevo año, en etapa nueva, en objetivos nuevos. Es crear una identidad, automatismos, la forma en la que ganas... es todo positivo. Lo que hicimos el año pasado tiene mucho mérito y este año es complicado también”, precisó el atacante blanquiazul.

Comentarios