Lunes 15.10.2018

DEPOR | ENTRENAMIENTO

Borja Valle apunta al Elche y Vicente progresa en su recuperación

Borja Valle, delantero del RC Deportivo, encara la recta final de su recuperación después de un mes de baja médica debido a una fisura en el pie derecho. 

El extremo, que se lesionó el 1 de septiembre en Tenerife, trabajó ayer con normalidad en Abegondo  | javier alborés
El extremo, que se lesionó el 1 de septiembre en Tenerife, trabajó ayer con normalidad en Abegondo | javier alborés
Borja Valle apunta al Elche y Vicente progresa en su recuperación

El atacante blanquiazul, que se lesionó el 1 de septiembre en el partido ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, completó ayer su primer entrenamiento con el grupo, aunque no dispone todavía del alta médica para poder estar a disposición de su entrenador, Natxo González.

El jugador del Deportivo se entrenó con los que no actuaron de inicio ante el Málaga en el partido del domingo. 

Para ese grupo de futbolistas, el cuerpo técnico dispuso  una sesión con finalizaciones y fútbol en espacio reducido después del habitual calentamiento y los rondos.

Para el resto de la plantilla, el entrenamiento fue de recuperación con la ausencia de Didier Moreno.

Selección
El centrocampista blanquiazul cruzó el Atlántico para concentrarse con la selección de Colombia. El combinado cafetero se medirá a Estados Unidos el jueves y a Costa Rica, también en tierras norteamericanas, el martes de la próxima semana. En consecuencia, Moreno no estará disponible para el partido con el Elche.

En la enfermería del Deportivo, además de Borja Valle, están el centrocampista Vicente Gómez, que efectuó tareas de readaptación al margen del grupo, y los jugadores Fede Cartabia y Sebastián Dubarbier, todos ellos con lesiones musculares. Los dos últimos están descartados para la cita con el Elche, en tanto que Vicente Gómez está entre algodones. Los servicios médicos intentarán recuperarle para esa cita, pero es seria duda. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Al menos ya ha dado un paso adelante, puesto que es la primera vez que hizo trabajo en el verde desde que se lesionó la semana pasada. Ante el Málaga, el Deportivo echó de menos su aportación a la elaboración del juego.

Plan de trabajo
El técnico deportivista ha programado otros tres entrenamientos para preparar el partido del viernes ante el Elche, de nuevo en el estadio Abanca-Riazor.

En esa cita empezará a centrar esfuerzos a partir de esta mañana. Los blanquiazules están citados a las 11.00 horas para trabajar en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Repetirá horario e instalaciones, salvo cambio de planes, tanto mañana como el jueves. 

El partido del viernes es a las 21 horas, así que es probable que los deportivistas también tengan una sesión de trabajo con vídeo y retoques tácticos ese mismo día, como ya sucedió el domingo.

Borja Valle apunta al Elche y Vicente progresa en su recuperación