sábado 24.08.2019

Borja Galán: “El objetivo es indudable, somos el Deportivo y tenemos que pelear por el ascenso”

El extremo desea seguir contando con la confianza de Anquela “en los partidos que de verdad importan, que son los que vienen a partir de ahora”

Borja Galán, en el Teresa Herrera
Borja Galán, en el Teresa Herrera

Borja Galán ha asegurado que regresar a Primera División es la única meta posible para el conjunto coruñés en la temporada 2019-20, que los blanquiazules estrenan el domingo frente al Betis en Riazor.

“El objetivo es indudable, tenemos que pelear por el ascenso, somos el Deportivo”, ha manifestado el futbolista madrileño en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento matinal de hoy en Abegondo.

“Somos conscientes de que han salido grandes jugadores, han llegado buenos jugadores y no sé si llegarán más, pero somos el Deportivo y tenemos jugadores para ello”, ha insistido.

El futbolista de 26 años ha confesado que está “con muchas ganas de jugar ya en Riazor” y se ha mostrado feliz por los minutos que le ha concedido Juan Antonio Anquela desde el inicio de la pretemporada.

“Muy contento. Estoy contando con la confianza del míster y me encuentro  bien, y deseando  que siga así en los partidos que de verdad importan, que son los que vienen a partir de ahora”, ha apuntado.

En ese sentido, pese a sentirse optimista por las buenas sensaciones que ofreció el Depor en el Teresa Herrera, frente a un rival de Primera División como el Betis, el jugador procedente del Alcorcón ha dicho que tienen que afrontar el arranque de Liga “con calma y cautela”, ya que la intensidad no es la misma en los partidos oficiales.

Fede Cartabia no ha entrenado hoy con el Depor, ya que está a punto de cerrar su salida al Al-Ahli de Dubai. Y, en principio, el club no piensa fichar a otro extremo en su lugar, lo que demuestra la confianza de la entidad blanquiazul en Borja Galán.

“Tanto el entrenador como Carmelo me han transmitido la confianza que tienen en mí y, más allá de la salida de Fede o no, al final uno lo que quiere es jugar, competir, estar para ayudar al equipo y dispuesto a ello y con muchas ganas de hacerlo bien”, ha respondido.

Galán ha explicado que abrir la Liga ante el Oviedo es “especial” para Anquela y ha reconocido que, al ser el conjunto al que dirigió el técnico jiennense el pasado curso, “ya sabemos cómo les tenemos que jugar, cómo suponemos que van a jugar ellos y quedan un par de días para ajustar unos pequeños detalles”.

Por último, se ha congratulado del uso del VAR en Segunda División a partir de esta temporada: “Personalmente me gusta. Me parece  que va a dar justicia al fútbol, ya no vas a tener esas excusas de si el gol es en fuera de juego o no... Va a ser mucho más justo para todos, un día te beneficiará y otro te perjudicará, pero la justicia va a ser importante”.

Comentarios