Miércoles 25.04.2018

DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Borges espera ganar el derbi por la "propia paz" del equipo de cara a 2018

El centrocampista está pendiente de la evolución de su compañero Florin Andone, que está teniendo poco protagonismo en el equipo y además sintió molestias musculares en el entrenamiento del pasado sábado

Borges atendió a los medios este martes (Albores)
Borges atendió a los medios este martes (Albores)
Borges espera ganar el derbi por la "propia paz" del equipo de cara a 2018

Celso Borges, internacional costarricense del RC Deportivo, ha deseado ganar el derbi gallego del próximo sábado ante el RC Celta de Vigo en el estadio Abanca-Riazor por la "propia paz" del equipo de cara al año 2018 y la "tranquilidad" que le aportarían los tres puntos en la clasificación de LaLiga Santander.

"Anímicamente, sobre todo para el descanso, nos viene bien ganarlo porque es verdad que cuando uno se va de vacaciones con la tranquilidad de los puntos, de ganar el derbi, afronta de otra manera el próximo año, así que es importante sobre todo por la tranquilidad, por nuestra propia paz y por estar bien en una situación deportiva", comentó en rueda de prensa.

Borges confesó que los jugadores del Deportivo están "muy contentos y muy ansiosos de vivir este partido" ante el Celta, una cita que les "hace mucha ilusión" y que es "aún más interesante" por "cómo se presenta la clasificación" de Primera División.

Explicó también que la semana del derbi es "intensa, muy bonita y muy diferente" porque por la calle la gente le "anima muchísimo" porque "esperando que este fin de semana" gane su equipo a su máximo rival regional.

Del encuentro, señaló que "lo normal" es que el equipo salga "con toda la actitud agresiva del mundo y a querer ganar" al Celta tras haber sido goleado por el Barcelona (4-0) el pasado sábado.

"Tuvimos un mal partido en general y cuando es así hay que reconocerlo, aceptarlo como seres humanos que somos y mejorar. Fue un partido malo del colectivo, hay que aceptarlo y que no vuelva a ocurrir. Hoy amanece de nuevo", matizó.

El futbolista costarricense advirtió de que "para estar al nivel de la Liga hay que mantener una estabilidad buena en todos los partidos" en lo que al "rendimiento grupal" se refiere.

Borges, que ya sabe lo que es anotar en un derbi, algo "anecdótico pero una cuestión" que le ha "marcado muchísimo" en su estancia en el Deportivo, afirmó que lo que "más ilusión" le hace es llevarse los tres puntos: "Sueño con ganarlo".

Para imponerse, el Deportivo tendrá que estar atento a Iago Aspas, pero también al resto de jugadores del conjunto vigués.

"El Celta es un buen equipo y tiene sus armas para atacar. A lo mejor si te enfocas en una cosa, te salen por otra. Lo más importante es tener un buen juego conjunto a nivel defensivo y después con balón tenemos argumentos para hacer daño. Ellos tienen buenos jugadores y hay que tener cuidado", comentó.

Borges, quien consideró que su equipo está "capacitado para salir de una situación que no es la ideal", ya que marca la frontera con la zona de descenso, afirmó que "el hecho de disputar" el partido ante el Celta en casa "tiene que jugar" a "favor" del Deportivo y "ser una herramienta más para sacar adelante el partido".

El centrocampista está pendiente de la evolución de su compañero Florin Andone, que está teniendo poco protagonismo en el equipo y además sintió molestias musculares en el entrenamiento del pasado sábado justo antes de que el técnico facilitara la lista de convocados.

"Necesitamos de todos y todo el mundo tiene que estar bien, a tope, independientemente de que sean noventa o diez minutos lo que quiera contar el entrenador con uno. Se trata de estar bien y ganar", señaló el jugador americano, que es uno de los capitanes de la plantilla.

Por último, evitó polemizar sobre el codazo que le dio el uruguayo Luis Suárez al deportivista Fabian Schär en el partido del pasado domingo con el Barcelona en el Camp Nou.

"No he visto la jugada, pero sí sé, por lo que se comenta, que fue un poco complicada, pero ya está, ya fue y no vale la pena comentarlo. Ya pasó", señaló Borges, quien dijo no tener "un criterio" para opinar del jugador uruguayo del Barcelona.

Borges espera ganar el derbi por la "propia paz" del equipo de cara a 2018