martes 19/1/21

Borges: “Controlamos un poco más el juego”

El internacional costarricense destaca la mejoría exhibida por el conjunto coruñés, respecto a
los partidos anteriores y hace una “valoración muy positiva” de estas primeras jornadas de Liga
Celso Borges mejoró su rendimiento respecto a los partidos anteriores  | patricia g. fraga
Celso Borges mejoró su rendimiento respecto a los partidos anteriores | patricia g. fraga

Celso Borges valoró el paso adelante dado por el Deportivo en el partido de ayer, puesto que el cuadro blanquiazul, además de ganar y situarse líder, ofreció un mayor control del juego que en las jornadas anteriores.

“Mejor que otros partidos, creo que esta vez logramos controlar un poco más el juego nosotros, a excepción de los últimos minutos, como es normal cuando estás defendiendo un resultado, que te meten mucha gente por delante, entonces sufrimos un poquillo, pero muy orgulloso de la actitud del equipo”, manifestó el internacional costarricense al final del derbi con el Racing de Ferrol.

Para el mediocampista blanquiazul, una de las claves de la mejoría del cuadro deportivista en la circulación de la pelota y en el control de la medular estuvo en que la escuadra coruñesa juntó más las líneas y no concedió espacios al adversario.

“Creo  que nos juntamos más, esa fue la gran clave, nos juntamos más alrededor del balón  a diferentes alturas y eso nos permitía ir avanzando e ir rompiendo las líneas de ellos mediante conducción o mediante pase y a partir de ahí podíamos elaborar más el juego, entonces algunas decisiones estuvieron acertadas y con eso dábamos mucha movilidad al balón”, analizó.

Sobre el sufrimiento en los minutos finales, en los que los blanquiazules se vieron asediados por el Racing y se limitaron a defender, indicó que “es un poco  normal en algún balón parado que ellos tienen o en alguna jugada táctica fija, que te meten a todos ahí y luego tienes que defender un poco, no hay ninguna vergüenza en defender un resultado”.

El veterano futbolista también habló sobre el estreno de su compañero Diego Rolan con la camiseta blanquiazul, un jugador de una calidad de superior categoría al que el club pretendió vender en verano, pero que, debido a que no se concretó ninguna oferta, se ha quedado en la entidad coruñesa, al menos hasta el mercado de invierno.

“Creo que él  nos puede dar mucho, nos está dando mucho, lo mismo que Claudio, Miku y Rui en esa posición. Diego es una persona muy trabajadora, muy humilde, que ha llegado aceptando lo que ha sucedido y aceptando la realidad de dónde se encuentra. Y a partir de ahí, se ha puesto a tono rápidamente  y nos da mucho. Es una persona muy generosa en sus esfuerzos y tanto él como Claudio y la gente que entró por él, como Rui, su esfuerzo lo valoramos muchísimo porque es nuestra primera línea de presión y no solo con balón, que estuvieron bien, sino que en defensa también lo hicieron bastante bien”, subrayó.

Por último, se mostró ilusionado y satisfecho con el rendimiento del conjunto coruñés en estas seis primeras jornadas del campeonato.

“El balance viene a partir de los puntos, en eso el equipo ha estado bien porque hemos logrado sumar, ir sumando y ahora nos encontramos en una posición en la que estamos líderes y tenemos que luchar mucho para mantenernos ahí. Mi valoración es muy positiva, siempre podemos mejorar, pero a base de trabajo siempre lo conseguiremos”, argumentó el internacional costarricense ante los medios.

Comentarios