martes 25.02.2020
DEPOR - REPORTAJE

Seis blanquiazules, con billete para Rusia 2018

Además de Borges, hombre clave en Costa Rica, el Depor podría contar en el Mundial con Schär, Valverde, Tyton, Francis e Ismael Díaz

Schär es un fijo con la selección suiza (pedro puig)
Schär es un fijo con la selección suiza (pedro puig)

Celso Borges es uno de los seis mundialistas que tendrá el Deportivo en Rusia 2018.

El mediocentro es, desde hace años, uno de los hombres importantes de la selección de Costa Rica. El futbolista blanquiazul es un jugador fundamental para el técnico Óscar Ramírez, como ha demostrado el hecho de que haya tenido tanto protagonismo en los encuentros de la fase clasificatoria. Y si no pasa nada extraño, el jugador de 29 años será uno de los encargados de capitanear el combinado ‘tico’ en Rusia, donde ha quedado encuadrado en la fase de grupos con Brasil, Suiza y Serbia.

Otro jugador del Deportivo que ha contribuido de forma directa en la clasificación de su país para el Mundial ha sido Fabian Schär.

El central, líder de la retaguardia blanquiazul, se ha ganado un sitio en Suiza, quien obtuvo su plaza para Rusia en la repesca, donde se impuso a Irlanda del Norte.

Precisamente, el zaguero se verá las caras en la cita mundialista con su compañero Borges, ya que el país helvético ha quedado encuadrado en el mismo grupo que la selección costarricense.

El portero Tyton es otro de los jugadores del equipo de Cristóbal Parralo que debería estar en Rusia, ya que ha sido un fijo en las convocatorias de Polonia durante la fase clasificatoria. El combinado polaco, que precisamente arrebató la condición de cabeza de serie a España, lidera el Grupo H, donde se enfrentará a Senegal, Colombia y Japón.

El cuarto integrante de la primera plantilla que se ha ganado el billete para Rusia es Fede Valverde. El joven mediocentro, que ha entrado en las últimas convocatorias del seleccionador uruguayo, ya habrá terminado su cesión al Deportivo cuando arranque el Mundial y pertenecerá de nuevo al Real Madrid. Sin embargo, el equipo coruñés cobrará la parte correspondiente a los partidos que el ‘Pájaro’ ha disputado con su selección mientras está en el equipo coruñés.

Además, hay dos jugadores del Fabril que han participado con sus respectivos países durante la fase clasificatoria y que podrían estar presentes en Rusia: El portero Francis Uzoho, que debutó con Nigeria en el último choque, e Ismael Díaz, extremo panameño.