domingo 08.12.2019
RUEDA DE PRENSA

Bergantiños: "El futuro es salvar al Depor esta temporada"

Agradece el apoyo incondicional de la hinchada blanquiazul

Álex Bergantiños ha acudido a la sala de prensa para responder a los medios allí congregados. Ha hablado sobre su participación en el equipo, del entrenador y de su futuro. 

El jugador coruñés agradece la confianza que le ha dado Pepe Mel desde que ha llegado al club blanquiazul. Ahora se siente más útil que hace unos meses, "está claro que el jugador siempre quiere participar, las últimas jornadas he tenido oportunidades. A nivel individual estoy más contento con poder participar y sentirme útil en el equipo".

"Pepe Mel incidió mucho en recuperar la confianza en nosotros mismos, que veía a un equipo un poco cabizbajo, no tan consciente de las posibilidades que tenía y que todo el fútbol español pensaba que teníamos una buena plantilla como para estar sufriendo. Creo que lo consiguió y ahora lo difícil es mantener ese pico de confianza y de trabajo", dijo.

Partido de la Liga Santander disputado entre Deportivo y Barcelona. En la imagen, gol de Álex Bergantiños. League Santander match played between Deportivo and Barcelona. In this picture, Álex Bergantiños celebrates second goal.No es para menos. En la época de Gaizka Garitano, su papel fue tan secundario como inexistente. Un jugador acostumbrado a luchar por un puesto en el plantel, nunca había experimentado la situación de, directamente, no contar. "Fue una situación nueva en mi carrera, pero hay que aprender de todas las etapas que se van poniendo y saco una experiencia de esa etapa en la que no fui tan partícipe en el equipo", reconoce.

Una época mala, donde la afición blanquiazul nunca lo dejó solo, "todo el mundo me daba apoyo para que no bajase mis ánimos". Tanto la hinchada como sus compañeros, "muestran un cariño especial hacia ti, por la situación de llevar tanto tiempo sin jugar". 

Ahora, con la mente puesta en el Valencia, es consciente de que no se puede "desechar ningún partido, estamos preparados para competir contra cualquiera". Reconoce que tienen una buena plantilla, pero que ahora tienen que aprovechar las inseguridades del rival, por no estar acostumbrados a estar en esos puestos de la tabla. "El futuro es salvar al Depor esta temporada", añadió.

Para finalizar, agradece y dice estar contento de estar en su ciudad, jugando en el equipo de la misma, y espera estar mucho tiempo más. "Cumplo 32 en junio, tengo otro año más de contrato y quiero alargar lo máximo mi carrera”, sentenció.