jueves 22.08.2019

Bergantiños: “Es un encuentro que recordaré siempre y disfruté mucho”

El mediocentro coruñés en plena pugna con el malaguista Iván Rodríguez  | javier alborés
El mediocentro coruñés en plena pugna con el malaguista Iván Rodríguez | javier alborés

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, no olvidará el partido de anoche. Aunque la afición quería que los jugadores volvieran al campo, no hubo celebración.


“Tenemos que agradecer que estaban esperando que el equipo saliera, pero ya estábamos con los baños fríos, la recuperación, tenemos un partido importantísimo en tres días y tenemos que recuperar lo mejor posible. Pedirles compresión”, señaló.

El Deportivo firmó una remontada. “Creo que al final los partidos se levantan con fútbol y corazón. El corazón lo hemos puesto y hemos interpretado mejor la segunda parte. En la primera estuvimos muy largos y no cómodos. En la segunda, interpretamos mejor cómo apretar y se vio la gente de calidad que tenemos, encontramos mejores conexiones y tuvimos acierto, que es fundamental”, sostuvo.


El mediocentro dijo que esta “era una eliminatoria que todo el mundo preveía de pocos goles y que ha sido loco, un encuentro que recordaré siempre y disfruté mucho”
Al mismo tiempo advirtió de que “queda la segunda parte, en un campo a reventar y en el que vamos a sufrir mucho”.

Bergantiños rescató el compañerismo que hay en el Depor. “Con respecto al grupo es un año complicado en lo emocional porque para el que baja siempre es difícil, hay una reestructuración y hemos estado al borde de quedarnos fuera de todo y eso nos ha servido para estar fuertes y unidos y hemos tenido partidos a vida o muerte que nos han venido bien para días como este”, indicó.

Con todo, mandó un mensaje de cautela. “Esto cambia rápido, en el descanso todos dirían que el Málaga estaba en la siguiente eliminatoria. Hemos tenido multitud de ejemplos en todas las competiciones. Tenemos que ir con la máxima prudencia, sabiendo que si no estamos al cien por cien en cualquier momento se pueden meter y darle la vuelta a la eliminatoria”, declaró.


E insistió: “Es un paso importante pero esto cambia rápido. El Málaga es un gran equipo y tiene capacidad de darle la vuelta. Si no vamos con máxima humildad, lo lógico es que lo perdamos, así que máximo respeto”.

Íñigo López
Del central dijo que les comentó que la entrevista a El Mundo era “de hace días”. “Es una pena que tenga que estar suspendido y no pueda ayudar al equipo”, apuntó.

Bergantiños: “Es un encuentro que recordaré siempre y disfruté mucho”
Comentarios