jueves 16.07.2020

Barros Botana, entre los homenajeados por LaLiga

El estamento futbolístico premió ayer la labor de varios delegados y árbitros de las dos principales competiciones españolas; entre ellos estuvo el deportivista

Barros Botana lleva casi 30 años desarrollando la labor de delegado en el Deportivo  | aec
Barros Botana lleva casi 30 años desarrollando la labor de delegado en el Deportivo | aec

La Liga homenajeó ayer, como cada fin de curso, a delegados y árbitros del campeonato de Primera y Segunda División, en un acto en el que Víctor Antequera, delegado del Betis, y Antonio Navarrete, delegado del Cádiz, fueron los principales premiados, y en el que el deportivista José Ángel Barros Botana fue homenajeado por sus casi 30 años en el club.

También fueron reconocidos seis colegiados, entre los que destacó Alberto Undiano Mallenco, quien se retirará tras la final de la Copa del Rey.

La ceremonia, con presencia de Carlos Velasco Carballo o Javier Tebas, arrancó con la entrega de premios a los mejores delegados del curso. En Primera fue elegido Víctor Antequera, del Betis. Mientras que en la LaLiga 1/2/3 el ganador fue Antonio Navarrete, del Cádiz, quien hizo un doblete ya que también fue reconocido por su veteranía de más de 20 años en el cargo.

Otros delegados homenajeados por su longevidad fueron Carlos Naval (28 años en el Barcelona), José Ángel Barros (casi tres décadas en el Depor) y José María Calzón (32 años en el Espanyol).
Acto seguido fue el turno de los árbitros. Especial énfasis hubo sobre un Undiano Mallenco que no pudo asistir al acto, el colegiado con más partidos en Primera División (348) y que se retira. Hubo otros cinco premiados (César García Fernández, Javier Aguilar Rodríguez, Francisco Javier Martín García, José Manuel Matías Caballero e Ignacio Rubio Palomino) que también se retiran.

Como detalle destacó el momento previo al acto, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Agustín Herrerín y José María Grau.

Comentarios