sábado 24.08.2019

La baja de Valentín obliga al Lugo a modificar su once

Los rojiblancos cuentan con cuatro bajas, entre ellas la del lateral cedido por el Deportivo que no puede jugar este domingo debido a la “cláusula del miedo”

El futbolista, cedido por el Deportivo, estaba contando con la confianza del técnico Eloy Jiménez  | laliga123
El futbolista, cedido por el Deportivo, estaba contando con la confianza del técnico Eloy Jiménez | laliga123

El CD Lugo tendrá que retocar su alineación en el derbi gallego por la baja de Gerard Valentín, que, además, se iba a perder el partido por una cláusula del contrato de cesión que formalizaron en el mercado invernal el conjunto rojiblanco y el Deportivo, dueño de sus derechos deportivos.


El técnico del equipo lucense, Eloy Jiménez, utilizó a Gerard en los partidos más recientes de extremo y de carrilero, posición que ocupó el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón (0-0) en El Molinón.

Una única diana
El jugador cedido por club blanquiazul al Lugo ha disputado once partidos con la camiseta rojiblanca, nueve de ellos como titular, cuatro completos. Valentín anotó un gol en el triunfo ante el Almería (4-2) el pasado día 5, el único que ha podido celebrar con su actual club, y ha visto cuatro amarillas como rojiblanco. 


Como ya había recibido una como deportivista, no podrá estar a disposición de su técnico ante su exequipo, aunque de igual modo no iba a poder jugar por la cláusula en su contrato de cesión. Lo normal es que su puesto lo ocupe Eduard Campabadal, que regresaría así al once después de haber sido suplente en Gijón, donde el técnico apostó por una defensa de cinco jugadores.


El Lugo, que presenta las bajas por lesión de Tete Morente, Serge Leuko, Antonio Campillo y el tercer portero, Pablo Cacharrón, descansa este martes y preparará el derbi gallego con cuatro entrenamientos, todos a las 10.45 horas, uno de ellos, el del jueves, en el escenario del partido. 

Tablas sin goles
Deportivo y Lugo disputaron un derbi insulso el pasado 6 de enero, ‘Día de Reyes’, que se zanjó con empate sin goles.
Un encuentro que venía con el aliciente de la vuelta de Carlos Fernández, tras superar su lesión muscular, y en el que el cuadro herculino, que estaba más de 20 minutos con un más, tras la expulsión de José Carlos, gozaba de multitud de ocasiones de marcar. Finalmente los blanquiazules no pasaban del empate ante el cuadro rojiblanco.

Comentarios