sábado 04.07.2020
DEPOR - RIVAL

Aspas: “Sé que en A Coruña no me van a recibir con flores”

El goleador celeste afirma que está tranquilo antes del derbi

El atacante de Moaña celebra una diana la presente temporada   | efe
El atacante de Moaña celebra una diana la presente temporada | efe

El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, asume que el sábado los aficionados del Deportivo de La Coruña no lo van a recibir “con flores” en Riazor, un recibimiento que tampoco le sorprende ni molesta porque “cada uno defiende lo suyo”.

“Yo estoy tranquilo, sé que en A Coruña no me van a recibir con flores, igual que a los del Deportivo cuando vienen aquí se le tendrá un poco más de desprecio, por decirlo de alguna manera. Cuando estoy dentro del terreno de juego sólo pienso en intentar ganar”, declaró.

La pasada campaña el atacante celeste fue decisivo en los dos derbis: en Balaídos contribuyó a la goleada (4-1) de los suyos con un doblete y en el estadio coruñés desniveló el choque con el 0-1 final.

“Es verdad que en los años anteriores no había ganado, ni marcado, y siempre había ese ansia por marcar en los primeros minutos, pero prefería no ganar y que mi equipo ganara. Ahora bien, si puede ser como el año pasado, que disfruté marcando y ganando, mucho mejor”, dijo.

 

Un test sin bajas
La plantilla del Celta empezó, en las instalaciones deportivas de A Madroa, a preparar el derbi del sábado después de disfrutar de una jornada de descanso.

Unzué dispone de toda la plantilla para el clásico del fútbol gallego, una vez que el capitán Hugo Mallo y el delantero Iago Aspas han cumplido sanción frente al Villarreal.