sábado 04.07.2020
DEPOR - SOCIAL

Arsenio, nombrado Hijo Predilecto de Arteixo

La leyenda deportivista firmó en el Libro de Honor municipal

Emotivo. La peña deportivista ‘La Cuesta’, presidida por Luis Alberto Martínez, hizo entrega a Arsenio de una bufanda de la agrupación /Patrica g fraga
Emotivo. La peña deportivista ‘La Cuesta’, presidida por Luis Alberto Martínez, hizo entrega a Arsenio de una bufanda de la agrupación /Patrica g fraga

La leyenda deportivista Arsenio Iglesias fue ayer el protagonista en la Casa Consistorial de Arteixo. La corporación municipal le otorgaba el título de Hijo Predilecto del ayuntamiento y allí se congregaron decenas de personas, desde los familiares del homenajeado hasta antiguos vecinos, aficionados al fútbol, peñistas del RC Deportivo de La Coruña, políticos y hasta algún árbitro ya retirado.

El Ayuntamiento quiso reconocer con este acto la trayectoria deportiva del homenajeado, primero como jugador y después como entrenador de fútbol, alcanzando sus mejores años con el llamado ‘Superdepor’. “Estamos ante la personalidad vinculada al deporte más importante de la historia de Arteixo, ejemplo de trabajo y humildad”, dijo el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, quien agradeció al Zorro de Arteixo “ser tan buena persona”.

22 años  Al servicio del Depor, siete como futbolista y quince como entrenador, en cinco etapas diferentes

“Grazas por levar o nome de Arteixo polo mundo, este é un recoñecemento máis que merecido. Sempre actuou como unha persoa de a pé e cercana”, apuntó Charo Figueiras, de Terra Galega (TeGa), mientras que la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Silvia Seixas, recordó los años del Super Depor, que vivió “como socia e afeccionada ao fútbol”.

Iglesias Pardo firmó, además, en el Libro de Honor del Ayuntamiento y recibió de manos de Sánchez Novo y el alcalde, Carlos Calvelo, una pieza con el puente de Os Brozos, símbolo del municipio al igual que lo es él.