domingo 25/10/20

Arruinado por los préstamos

El Deportivo ha pasado de las 12 cesiones del pasado curso (Longo, Montero, Mollejo, Peru, Koné, Beto, Uche, Ba, S. Jovanovic, A. Jovanovic, Sabin y Vallejo) a una única este curso, José Lara
05 septiembre 2019
Fútbol Segunda división

Presentación de Beto da Silva y Francisco Montero como jugadores del Deportivo
El internacional peruano Beto da Silva y el andaluz Francisco Javier Montero, dos cedidos del pasado curso, ofrecieron al club unas prestaciones muy deficitarias | pedro pui g

La asesoría deportiva del RC Deportivo, que encabeza Richard Barral, ha apuntalado para el presente curso una plantilla sobre el papel de garantías sin recurrir a los jugadores en préstamo de otros conjuntos.

De este modo el club coruñés parece haber dejado atrás una dependencia de una fórmula que el pasado curso 19-20 propición un resultado calamitoso.

No en vano, el Depor dispuso la pasada temporada de hasta doce futbolistas a préstamo, con un rendimiento bastante cuestionable en líneas generales.

Samuele Longo (Inter de Milán), Francisco Javier Montero y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Peru Nolaskoain (Athletic de Bilbao), Mamadou Koné y Sabin Merino (Leganés), Beto da Silva (Tigres), Uche Agbo (Standard de Lieja), Abdoulaye Ba (Rayo Vallecano), Sasa Jovanovic (Al Fateh), Aleksandar Jovanovic (Huesca) y Hugo Vallejo (Real Madrid) fueron los hombres cedidos en la 19-20.

El director deportivo que inicio el pasado ejercicio liguero, Carmelo del Pozo, recibió críticas durísimas por las prestaciones limitadísimas ofrecidas por jugadores que no dieron la talla y que en parte también dejaron constancia de una desidia alarmante.

El delantero italiano del Inter de Milán Samuele Longo ejemplificó a la perfección la falta de adaptación a cargo de un jugador cuya mente no llegó a estar nunca al cien por ciento en A Coruña.

El atacante dispuso de 13 encuentros —siete titularidades—, en los que apenas demostró la calidad y el instinto que se le presuponían. Hasta el punto de que en el mercado de invierno abandonó el club.

Otras apuestas arriesgadas como Beto da Silva o Sasa Jovanovic tampoco estuvieron a la altura, mientras que jóvenes promesas como Francisco Javier Montero se vieron superados por la presión.

El ecuador del campeonato y la consiguiente apertura del mercado de enero dieron la bienvenida a cesiones provechosas, como las de Sabin Merino —marcó en sus cuatro primeros partidos— o Uche Agbo, al que le costó exhibir sus impecables condiciones físicas.

El frío invierno también dejó algún que otro fiasco firmado por el club coruñés, como el central senegalés del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba, fichado tras la lesión de larga duración experimentada por uno de los mejores exponentes blanquiazules en defensa en la reacción de la segunda vuelta, el italiano Michele Somma.

De cara a la presente andadura de Liga 20-21, el RC Deportivo solo ha contratado a un jugador cedido —de sus nueve adquisiciones—, el polivalente extremo José Alonso Lara, una promesa de la cantera de Nervión, que pondrá su talento al servicio del club coruñés una temporada. l

Comentarios