Domingo 23.09.2018

DEPOR | ELECCIONES

Arrasa Tino, matiza Otero

Era lo previsto y así ocurrió. Tino Fernández fue reelegido presidente del Deportivo con una mayoría de acciones apabullante. También se aguardaba por las palabras de los accionistas, especialmente del ‘grupo opositor’ encabezado por Miguel Otero.
 

Miguel Otero, que en la imagen pasa por detrás del consejo, realizó unas duras declaraciones sobre el presidente blanquiazul  | javier alborés
Miguel Otero, que en la imagen pasa por detrás del consejo, realizó unas duras declaraciones sobre el presidente blanquiazul | javier alborés
Arrasa Tino, matiza Otero

Al comienzo de la asamblea fue, precisamente Otero, el que hizo uso de la palabra, junto antes de uno de sus compañeros de equipo, Ransés Pérez Boga.
El accionista blanquiazul desveló varios cambios en el panorama accionarial de la entidad, y dijo abiertamente que Tino Fernández tiene “una estrategia para comprar el Depor”, y que “está engañando a todos los socios” en referencia a una empresa, supuestamente propiedad del presidente, que atesoraría un buen número de acciones después de la amplicación de capital, ‘desbancando’ como primer accionista del club nada menos que a Hijos de Rivera, a Estrella Galicia.
Con pocos accionistas presentes, 138, la asamblea fue rápida al no tener más que dos puntos en el orden del día.
No obstante antes de pasar a la votación del primero, fueron varios los accionistas que se acercaron al estrado para hacer uso de la palabra. Se cuestionaron varios temas, como el hecho de que esta fuese la primera vez que Otero aparecía en una asamblea o, después de que desvelase que, presumiblemente, habría cambios notables en el accionariado, se pidieron explicaciones al presidente blanquiazul.
Aunque no estaba establecido un turno de ruegos y preguntas el consejo no tuvo problema alguno en permitir a los accionistas expresarse.

Votaciones claras
Las votaciones se tomaron su tiempo y fueron clarísimas. El presidente blanquiazul no tuvo oposición en lo que a acciones y accionistas se refiere.
Otra cosa es la oposición ‘verbal’ de Miguel Otero y los accionistas que apoyan su iniciativa de impugnar la convocatoria de la asamblea. El presidente fue reelegido con el 98,998% de los votos. Es decir, Tino Fernández representó en esta junta nada menos que 59.194 acciones. De hecho, fue una de las asambleas con más acciones representadas por un candidato.
Con la aprobación del primer punto del orden del día, entra en el consejo Ramón Piña, que acompañará a Enrique Calvete, Juan José Jaén, Martín Pita, Daniel Ramos y al máximo mandatario, Tino Fernández. Serán seis los consejeros de la entidad.
Tino Fernández respondió claramente desdiciendo a Otero y explicó que “Estrella Galicia sigue siendo el máximo accionista del Deportivo” y le recordó que había firmado una cláusula de confidencialidad por la que no se pueden hacer públicos “los datos facilitados por el club”. Tino además comentó que otros temas expuestos por Otero serán contestados convenientemente más adelante.

Arrasa Tino, matiza Otero