lunes 3/8/20

Arranca una semana intensa en el apartado de fichajes

El club blanquiazul espera cerrar algún refuerzo más entre hoy y mañana, de cara a la Asamblea
El regreso de Insua depende de que Míchel, técnico del Huesca, dé el OK  | aec
El regreso de Insua depende de que Míchel, técnico del Huesca, dé el OK | aec

Esta semana es decisiva en la revolución en la plantilla que espera llevar a cabo el club antes de que se cierre el mercado de invierno, ya que Fernando Vidal y su equipo de trabajo desean oficializar algún fichaje entre hoy y mañana para presentarse a la Asamblea con más refuerzos —además de la contratación de Emre Çolak sellada el 31 de diciembre—.

Juan Antonio Armenteros, presidente interino del Deportivo hasta que mañana salga elegido el nuevo dirigente, lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la llegada de refuerzos al conjunto blanquiazul en el mercado invernal, aunque no quiso precisar nombres. Se limitó a indicar a las radios desplazadas a Salamanca que se “está trabajando en entradas y salidas” y precisó: “va a haberlas”.

En ello está el asesor del nuevo Consejo de Administración en materia de fichajes, Richard Barral, que ayer se desplazó a Salamanca para presenciar el encuentro del equipo coruñés ante el Unionistas. Llegó al campo acompañado por Juan Carlos Rodríguez Cebrián, el empresario en el que se ha apoyado Fernando Vidal para negociar con Abanca y dar el paso al frente para dirigir al Deportivo en este delicado momento de la historia del club.

En todas las líneas

El equipo coruñés pretende reforzar todas las líneas (salvo la portería), pero los fichajes también llegarán en función de las salidas que se produzcan, especialmente la de los jugadores con fichas más altas y un rendimiento discreto. Son muchos los susceptibles de salir, como Longo, Christian Santos o Beto da Silva, que, en principio, regresará a Perú y cuya salida es más necesaria porque ocupa una de las dos fichas de extracomunitario de la plantilla. Así, podría optar a ella el costarricense Celso Borges, dispuesto a regresar.

También habrá movimientos en el centro de la zaga. El Depor trabaja en varios refuerzos para esa zona. Uno de ellos es Pablo Insua. La vuelta del canterano blanquiazul pasa por que el técnico del Huesca acepte su salida.

Comentarios