martes 27/10/20

Arranca la cuenta atrás

El Deportivo comienza la semana de preparación antes de su debut liguero, este domingo ante el Salamanca UDS, con cinco sesiones matinales, desde hoy hasta el sábado, todas en Abegondo
10 octubre 2020


Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Derik ante Miku durante un entrenamiento de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva | rcd

El Deportivo arranca su semana más importante, la previa al debut liguero, este domingo a las 19 horas ante el Salamanca UDS en el Abanca Riazor.

De cara al encuentro dominical el cuerpo técnico, que concedió domingo y lunes de descanso, ha programado un total de cinco sesiones matinales.

Todas, en principio, en el mismo horario, a las 10.30 horas, y previstas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, aunque la programación podrá ser susceptible de cambios.

Enfermería

Será una semana importante para ver como se recuperan los actuales lesionados con los que cuenta el Deportivo actualmente. Es el caso de futbolistas como Salva Ruiz, que se lastimó en el amistoso del pasado miércoles en Pasarón, en el que se impusieron los coruñeses (1-2).

El lateral zurdo deportivista, tras someterse a los pertinentes exámenes médicos, se desveló qie sufre una sobrecarga de aductores.

Por ese motivo, el club anunció que estará unos días con trabajo de readaptación y se incorporará al grupo según su evolución. Si no puede debutar el domingo, su puesto podría ser ocupado por Héctor Hernández, uno de los nuevos fichajes blanquiazules.

También está pendiente el club de la evolución de Rui Costa. El delantero luso, que jugó en el primer amistoso, ante el Racing Villalbés, tras aplazarse el choque ante el Estradense, lleva desde entonces con trabajo específico debido a una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha.

No reviste excesiva gravedad, pero el club trabaja para ponerlo a tono para que pueda competir con las máximas garantías. Sí que disputó sus primeros minutos Uche Agbo ante el Valladolid Promesas.

Tras llegar con la pretemporada empezada, después de desvincularse del Standard de Lieja y firmar por cuatro cursos, el centrocampista nigeriano, se perdió varios duelos por precaución.

Ya está recuperado del esguince en su rodilla derecha, que sufrió a finales del mes de junio, pero durante las pasadas semanas intercaló trabajo al margen y específico con ejercicios junto al resto de sus compañeros.

A otro ritmo

También será una semana importante para Diego Rolan, que tiene que arreglar sus papeles para poder competir.

Asimismo, según admitió el propio Fernando Vázquez, el delantero charrúa tendrá que llevar a cabo un trabajo de pretemporada personalizado para ponerse al nivel del resto de sus compañeros. Un hecho que supondrá que, presumiblemente, sea una de las bajas el domingo. l

Comentarios