martes 4/8/20

Armenteros cierra una breve pero intensa presidencia

Cesará esta tarde y, posteriormente, pasará a formar parte del Consejo que liderará Vidal
La Asamblea se celebrará en segunda convocatoria en Palexco  | pedro puig
La Asamblea se celebrará en segunda convocatoria en Palexco | pedro puig

El presidente interino del Deportivo, Juan Antonio Armenteros, afronta las últimas horas de su breve pero intenso mandato, que comenzó a finales de diciembre tras la renuncia de Paco Zas y concluirá instantes después de las 19 horas para, posteriormente, pasar a formar parte del Consejo de Administración que encabezará Fernando Vidal.

Ni siquiera tres semanas durará la presidencia de este abogado que cogió las riendas del club para avanzar en cinco cuestiones claves para intentar lograr la permanencia en Segunda y para garantizar el futuro del club.

1. Renuncia de Zas y asunción del cargo 
El anterior Consejo de Administración, con Zas a la cabeza, presentó su dimisión el 9 de diciembre, pero esta no iba a hacerse efectiva hasta la Asamblea que se convocó para los días 13 de enero (en primera convocatoria) y 14 (en segunda cita).

Antes, tenía que rendir cuentas con los accionistas en otra Junta, la que se celebró el 17 de diciembre, en la que Fernando Vidal aprovechó para lanzar su candidatura a la presidencia con el apoyo del principal acreedor del club, la entidad financiera Abanca, pero Zas le remitió a la cita de enero.

Sin embargo, el 27 de diciembre, Zas y sus consejeros renunciaron definitivamente a sus cargos y asumió la dirección del club el equipo de Vidal, con Armenteros como presidente interino.

2. Crítico en el primer comunicado
El mismo día en que asumió la dirección del club, el nuevo Consejo criticó la “pasividad” de sus antecesores en la toma “de decisiones claves y urgentes” para la “supervivencia económica y deportiva” de la entidad blanquiazul. Los nuevos rectores aseguraban que se habían “visto obligados a dar” el paso de tomar posesión del cargo de manera interina.

3. El regreso de Vázquez al banquillo 
Armenteros se apoyó en el exdirector deportivo del conjunto herculino Richard Barral para negociar los fichajes por encima de quien le había sustituido en ese cargo, Carmelo del Pozo.

La nueva dirección del club optó por destituir al técnico del primer equipo, Luis César, y apostar por el regreso de Fernando Vázquez cinco años y medio después. Detrás de esa medida no solo hubo argumentos deportivos, ya que Vázquez contaba con un amplio respaldo social y el club necesitaba reenganchar a su afición. En este sentido, el Consejo interino también lanzó una campaña especial de entradas.

4. Un fichaje oficial y dos partidos 
El Deportivo solo ha oficializado un fichaje, el del turco Emre Çolak (aunque esté hecho el de Sabin Merino). El Deportivo espera más llegadas.

Con Armenteros como presidente, el equipo solo ha disputado dos partidos, ambos como visitante, uno de Liga, ante el Numancia (0-1) en Los Pajaritos, y otro de Copa del Rey, frente al Unionistas de Salamanca (1-1), en el que los deportivistas fueron eliminados.

El abogado no se sentará como presidente en el palco de autoridades de Riazor.

5. El préstamo participativo 
Armenteros ha tomado decisiones deportivas, sociales y también económicas en menos de tres semanas. En este último apartado, fue el encargado de firmar el préstamo participativo con Abanca.

Armenteros cierra una breve pero intensa presidencia
Comentarios