Viernes 18.01.2019

Ariel López: “Me enamoré de la ciudad y del club”

La peña de Argentina estuvo representada el pasado domingo en el derbi gallego entre RC Deportivo y Lugo

Ariel López posa para este diario en los aledaños del estadio de Riazor  | javier alborés
Ariel López posa para este diario en los aledaños del estadio de Riazor | javier alborés

Ariel López, joven aficionado porteño con antepasados en Narón, no se quiso perder por nada en el mundo las sensaciones de animar a su equipo e intentar poner un granito de arena para el ascenso. Tras la resaca de un empate insatisfactorio para el cuadro herculino, detalla para los lectores de dxt su experiencia en A Coruña.

¿Cómo nació tu pasión por el Depor?

Mi abuelo era gallego, de Narón, nos contaba cosas de Galicia desde pequeño y por suerte tuve la suerte de conocer su tierra. Después de unos años tras su muerte tuve la oportunidad de viajar y cuando llegué a la ciudad me enamoré de A Coruña, del Deportivo, de la gente, de todo...

¿Cuándo tuvo lugar tu primer contacto con la ciudad?

Fue en diciembre de 2012, llegué a pasar Año Nuevo aquí y ahí quise quedarme a vivir aquí pero tuve que volverme a trabajar para Argentina. Esta es la tercera vez que estoy aquí.

¿Cómo se te ocurrió venir a presenciar el derbi gallego?

Coincidió así porque los pasajes de avión los tengo comprados desde abril; me hubiera gustado que el derbi fuese ante el Celta pero no ha sido así.

¿Qué te pareció el 0-0?

Al Deportivo le faltó algo de suerte porque atacó bastante más que el Lugo pero el balón se resistió a entrar; tuvo ocasiones pero cuando no se da, no se da. Los tres puntos no pudieron caer de nuestro lado pero lo importante al menos es que se siguió sumando.

¿Cuáles fueron las claves del descenso?

Fue muy triste, nos tocó sufrir desde la distancia porque todo salió mal pero ya pensamos en ascender.

¿Cómo seguís los partidos a 10.000 kilómetros?

Lo tenemos complicado,  más que nada por los horarios, porque los partidos de mediodía aquí nos toca verlos de madrugada. Además, en Segunda se une el problema de la tele. Nos toca intentarlo por Internet. La idea es verlo como sea.

¿Qué tal funciona la peña argentina del Depor?

Somos más de 100 y hacemos juntadas cada cuanto, siempre que es posible. Intentamos reunirnos en el Centro Gallego de Buenos Aires. 

¿Habéis pensado en poder hacer algún desplazamiento como grupo organizado desde vuestro país?

Obviamente siempre está ahí la idea pero tenemos una gran dificultad con lo económico porque los billetes de avión son carísimos, estamos en tiempo de recesión económica.

¿Confías en que el Depor pueda estar de nuevo en Primera el próximo curso?

Estoy convencido, vamos a estar de vuelta en nada, entre los mejores de la Liga otra vez.

Me encantó el ambiente de Riazor,  es impresionante cómo la gente se emociona

¿Qué te pareció el ambiente de Riazor?

Me encantó, tuve la suerte de ver dos partidos en el estadio y es impresionante cómo la gente se emociona, con cada jugada, cómo alienta... Los ‘Blues’ animan bastante, son muy similares a los aficionados argentinos, dándolo todo desde el primer minuto.

Nos gustaría cortar de nuevo la ‘9 de julio’ para celebrar el ascenso del Deportivo

¿Qué estarías dispuesto a hacer si el Depor asciende finalmente en junio?

Ya hemos ido al Obelisco de Buenos Aires en otra ocasión y nos gustaría cortar de nuevo la ‘9 de julio’ para que nos vieran todos celebrar el ascenso del Deportivo.

Comentarios