jueves 6/8/20

Los árbitros no pasan una

La escuadra coruñesa es la octava que más tarjetas rojas ha visto esta temporada en Segunda, pese a ser la quinta que menos faltas comete; los colegiados observan con lupa al Deportivo
El japonés Gaku fue expulsado por doble amarilla contra el Zaragoza en La Romareda (3-1) y con roja directa en Elche (0-1) | aec
El japonés Gaku fue expulsado por doble amarilla contra el Zaragoza en La Romareda (3-1) y con roja directa en Elche (0-1) | aec

Los jugadores y el entrenador del Deportivo se han quejado en las últimas jornadas del distinto rasero con el que los árbitros miden las acciones de los blanquiazules y de sus adversarios y los números parecen dar la razón a los coruñeses.

La escuadra blanquiazul es la octava que ha sufrido un mayor número de expulsiones de sus futbolistas durante la Liga 2019-20, a pesar de que el bloque herculino es el quinto que menos faltas ha cometido.

Siete tarjetas rojas han visto los jugadores del Deportivo en lo que va de campaña liguera, en la que han realizado un total de 576 faltas. Números que reflejan que el cuadro gallego sufre una expulsión por cada 82,28 faltas que comete.

Siete equipos superan a los deportivistas en números de expulsiones en el presente curso. El Cádiz y el Racing lideran el ránking de ‘castigados’ con once tarjetas rojas.

Mirandés, Alcorcón y Oviedo han sufrido un total de nueve expulsiones, mientras que el Rayo Vallecano y el Tenerife han tenido ocho.

Junto al Depor, se encuentran el Lugo y el Numancia, también con siete. Ambos conjuntos, además, con un número de faltas similar al del equipo coruñés (573 de los lucenses y 578 de los sorianos).

Sin embargo, entre las escuadras que menos expulsiones han sufrido se encuentran varias de las más ‘sucias’ del campeonato.

El Elche, que ha cometido un total de 617 faltas, tan solo ha visto dos cartulinas rojas. Es decir, mientras que al Deportivo le expulsan un jugador por cada 82,28 faltas, el cuadro ilicitano pierde a un futbolista por cada 308,5.

El Huesca, pese a que ha realizado cinco faltas más que los deportivistas, ha sufrido cuatro expulsiones menos que los blanquiazules. Es decir, que los árbitros han mostrado una roja a los oscenses por cada 166 faltas.

El Albacete, que ha cometido un total de 664 infracciones, y la Ponferradina, con 636, tan solo se han quedado con un futbolista menos en cuatro ocasiones en la presente temporada.

Alcorcón, el más duro

El equipo más duro de Segunda División es el Alcorcón, que ha cometido un total de 706 faltas. De hecho, es el único de la categoría de plata que supera las 700 infracciones. Y ha visto nueve rojas.

En el lado contrario se encuentran el Zaragoza (511), el Mirandés (550), la UD Las Palmas (562) y el Lugo (573), que son los cuatro conjuntos que han cometido menos faltas que el Deportivo. Sin embargo, curiosamente, tanto el equipo burgalés, con nueve expulsados, como el Lugo, con siete, han recibido un tratamiento severo de los árbitros similar al de los coruñeses. l

Comentarios