Domingo 26.05.2019

Apela al ‘factor campo’

Eloy Jiménez, máximo responsable técnico del CD Lugo, subraya que su formación debe jugar “a 200” ante un rival de la calidad del Deportivo: “Va a ser un partido de poder a poder”, sentenció

El preparador de Hellín compareció ayer ante los medios de comunicación  | @cdlugo
El preparador de Hellín compareció ayer ante los medios de comunicación | @cdlugo

Eloy Jiménez, entrenador del CD Lugo, afirmó en la jornada de ayer que su equipo, con la ayuda de la afición, debe “hacer valer el factor campo” en el derbi gallego de LaLiga 1/2/3 que le enfrentará mañana al Deportivo de La Coruña a partir de las 20.00 horas.

“Hay tantas cosas en juego que tenemos que ir todos de la mano”, comentó el preparador rojiblanco en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que pronosticó “un partido de poder a poder” con el Deportivo.

Jiménez abogó por jugar “a doscientos porque ante un rival como el Deportivo en cualquier cosa se te puede escapar el partido”.

“Va a ser un partido intenso porque es lo que requiere la situación de los dos equipos y tenemos que hacer valer el factor campo. Es importante el apoyo de la gente, se tiene que ver desde el minuto uno, salir a tope y mostrar valentía”, apuntó.

El técnico indicó que el partido reúne “condicionantes buenos” por la necesidad de ambos y por el ambiente en la grada. No en vano, cerca de 1.500 hinchas blanquiazules se concitarán en la grada visitante del Anxo Carro, aportando colorido y entusiasmo a este encuentro de rivalidad gallega.

Ante la motivación de los dos conjuntos en litigio, el preparador de Hellín precisó que ambos bandos darán lo mejor de sí mismos para intentar cumplir con sus respectivos objetivos marcados a principios de temporada; debido a la relevancia de los puntos se antoja un derbi intenso tanto para locales como para visitantes.

“Jugamos con un rival con obligaciones como nosotros, es un derbi, estamos en nuestro campo, es un día especial y nosotros debemos seguir nuestra línea de hacernos fuertes en casa y conseguir los puntos porque es lo único que nos vale. Estamos motivados y preparados ante un rival hecho para el ascenso directo que por circunstancias no está ahí”, señaló.

Del Deportivo, conjunto que aspira a meterse entre los seis primeros de la clasificación para poder disputar a fin de curso el ansiado ‘play-off’ de ascenso añadió que “es un equipo muy dominador”, tal y como demuestran sus “números” y cuenta con jugadores capaces de “llevar el partido a su terreno”, por lo que intentará tomar precauciones para no sufrir la enorme pegada blanquiazul.

Aunque no quiso personalizar, Jiménez hizo énfasis en la calidad que atesora la plantilla del RC Deportivo, que arribará a Lugo con la práctica totalidad de su escuadra en condiciones de actuar.

“Tienen futbolistas de mucho desborde y velocidad por banda, jugadores con capacidad asociativa y también jugadores con velocidad y que van bien al espacio. Está muy estructurado y equilibrado y te puede hacer daño en cualquier acción. Nosotros vamos a intentar que vayan detrás del balón porque eso les cuesta más”, consideró el entrenador ante los medios de comunicación en la sala de prensa del feudo lucense.

Jiménez explicó también que para el Lugo tener “solidez” como la que mostró el pasado fin de semana ante el Sporting es “muy importante para un equipo de abajo”.

“Intentamos ser sólidos y transitar rápido, pero tenemos jugadores para tener el balón y dominar en fases del partido”, precisó. 

El míster rojiblanco consideró que perder ante el Deportivo no sería definitivo en la lucha de su equipo por la permanencia, si bien advirtió de que quedarían “nueve puntos en juego” y les “obligaría a ganar los tres partidos sí o sí”.

Comentarios