sábado 19/9/20

Anuncia que su querella contra la RFEF ha sido admitida

El club afirma que ha aportado una “prueba sólida de ilegalidades”
El partido entre
el Deportivo y el
Fuenlabrada sigue
trayendo ‘cola’ |
Quintana
El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada sigue trayendo ‘cola’ | Quintana

El Club de Fútbol Fuenlabrada ha anunciado ayer en un comunicado de prensa que el Juzgado de Instrucción Penal número cuatro de Majadahonda ha admitido a trámite la querella presentada por el mencionado club que milita en la Segunda División contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Ricardo Esteban Díaz Sánchez, presidente, secretario general y juez instructor respectivamente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según anunció el Fuenlabrada el pasado tres de septiembre se abrieron “diligencias de instrucción para la investigación de las posibles ilegalidades cometidas en torno al expediente disciplinario 562/2020 de la RFEF contra el conjunto de la mencionada localidad madrileña.

El Fuenlabrada explica en su comunicado que ha aportado al juzgado una “prueba sólida de ilegalidades en el proceso disciplinario que involucran a los directivos federativos en una estrategia coordinada de manera ilegal”.

Denuncia que el nombramiento del juez instructor se produjo horas antes de que se abriese el expediente contra el club, en vez de haber sido nombrado por temporada deportiva, y que “el juez instructor nombrado ilegalmente no era el autor real de sus escritos, sino que los mismos eran redactados desde la secretaría general de la RFEF”.

Usurpar funciones

Por último, asegura el Fuenlabrada que la secretaría general de la RFEF “usurpaba funciones disciplinarias” y remitía cartas “coactivas” y “amenazantes” a LaLiga “en coincidencia exacta con los avances del expediente disciplinario que ellos mismo gestionaban bajo cuerda, insinuando que de no tomar medidas a su conveniencia, irían a por el descenso administrativo” del club a Segunda B.

La entidad madrileña mantiene así su pulso con la RFEF tras iniciarse el problema por la suspensión del duelo correspondiente a la jornada 42ª del torneo liguero de la Segunda División de la pasada temporada que debían de disputar el Deportivo y el Fuenlabrada por varios casos positivos de Covid-19 en el segundo plantel. l

Comentarios