Antecedentes en el espejo
lll
17º-23º

Antecedentes en el espejo

Antecedentes en el espejo
Christian Santos dio el gol del triunfo, en un encuentro loco, en la jornada inaugural del curso, en la que el Real Oviedo fue el oponente | quintana

Usuario

Deportivo y Oviedo se miden esta tarde en un duelo al que llegan empatados en muchos números. Misma cifra de victorias (ocho), empates y derrotas (12). 36 puntos en ambos casilleros y la urgencia de ganar, tras cosechar los dos tablas sin goles la pasada jornada.
Si nos atenemos a sus porcentajes en Segunda, se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance de 15 victorias para los coruñeses, 12 empates y ocho derrotas.

Adversario en el debut
El último precedente, el encuentro de la jornada inaugural del curso 2019-20 en el que los coruñeses se impusieron por 3-2. Un encuentro loco, en el que comenzaron mandando los blanquiazules, gracias a los tantos de Koné, con la intervención del VAR Incluida, y Aketxe, demostrando sus credenciales a balón parado, a la hora de partido. 

Un estreno plácido para el entonces técnico, Juan Antonio Anquela, que se complicaba a raíz de un gol en propia puerta de Michele Somma y el posterior de Obeng en el 78.

Los dos puntos parecían volar del Abanca Riazor, hasta que una gran jugada personal de Christian Santos, en el 88 de partido, daba el triunfo in extremis a los coruñeses.

Problemas en defensa
Un partido que evidenciaba ya algunas sombras en aspectos defensivos, que lastrarían gran parte de la temporada de los coruñeses. Los goles encajados en contra fueron uno de los caballos de batalla, primero de Anquela y después de Lusi César Sampedro, ambos cesados, y ahora de Fernando Vázquez.

Los ovetenses están por encima de los coruñeses, a pesar de sumar los mismos puntos, porque solo han encajado 43 goles, por 46 de los blanquiazules, y han marcado 37, por tan solo 28 de los herculinos.

El curso pasado, el conjunto entonces dirigido por Natxo González se impuso 4-0 a un Real Oviedo entrenado entonces, curiosamente por Juan Antonio Anquela.

Un duelo en el que el marcador fue más ajustado de lo que se vio en el campo y en el que el acierto de jugadores como Quique González (que firmó un doblete) como de Carlos Fernández y el gol tempranero de Domingos Duarte desequilibraron la balanza.

Difícil en el Tartiere
El último precedente de los coruñeses en el Carlos Tartiere se remonta a la jornada 32 y se saldó con empate (1-1).

Bárcenas se adelantó en el marcador en el minuto 11 y Quique González logró un punto para los coruñeses gracias a su diana en el 53.

Curiosamente el 1-1 fue el resultado más repetido del Deportivo (8 veces) en sus duelos en el Tartiere.

Antecedentes en el espejo

Te puede interesar