martes 11/8/20

Ante el Rayo, ‘día de las peñas’

El próximo fin de semana del 28 o 29 de marzo Riazor vivirá una jornada grande
La afición herculina se volcará, al igual que hizo el pasado curso ante el Cádiz en esta fecha tan especial para el deportivismo | susana lópez
La afición herculina se volcará, al igual que hizo el pasado curso ante el Cádiz en esta fecha tan especial para el deportivismo | susana lópez

El ‘día de las peñas’ de la presente temporada se celebrará el próximo fin de semana del 28 o 29 de marzo, coincidiendo con la disputa en el estadio de Riazor de la 34ª jornada de Liga, en la que el Rayo Vallecano rendirá visita al Depor.

La Federación de Peñas ya ha puesto toda su maquinaria a funcionar para que el deportivismo pueda disfrutar de una de las jornadas más esperadas a lo largo del año.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones federadas del club aguarda que el horario que dictamine la Liga de Fútbol Profesional sea propicio para la celebración de un evento que cada temporada concita a miles de seguidores blanquiazules en una fiesta de sol a sol.

Como siempre, la Federación intentará conjugar sentimiento deportivista con gastronomía, música, entretenimiento y compromiso social.

A lo largo de las próximas fechas los de Luis Alberto Martínez comenzarán a escribir la hoja de ruta a seguir para que esta edición del ‘día de las peñas’ sea otro éxito organizativo.

Aprovechando la inercia de  respaldo máximo que está protagonizando la hinchada de Riazor a lo largo de los últimos partidos de una campaña que ha venido torcida desde sus inicios, las peñas están convencidas de que el estadio de Riazor puede rozar el lleno frente a los vallecanos, en un duelo que se antoja crucial para forjar la continuidad en la categoría de plata.

Sintonía con el rayismo

La óptima relación existente entre los adeptos blanquiazules con los del Rayo Vallecano propiciará a buen seguro que los franjirrojos sean partícipes de una jornada de festejos total; como en su día hicieron los seguidores de Athletic de Bilbao, Eibar o Cádiz el pasado ejercicio, la parroquia de Riazor invitará a que el rayismo sea partícipe de un día de hermanamiento.

La Federación de Peñas, como es tradicional también en este tipo de actos, trasladará su invitación a los dirigentes del propio RC Deportivo y al Concello de A Coruña para que todas las fuerzas de la ciudad estén representadas.

Comentarios