sábado 24.08.2019

Anquela tiene a su disposición a todos los jugadores

Diego Rolan, que solo jugó un partido en pretemporada, 
completó la sesión con el grupo  
Pedro Sánchez es uno de los candidatos a entrar en el once respecto a la alineación del Teresa Herrera | pedro puig
Pedro Sánchez es uno de los candidatos a entrar en el once respecto a la alineación del Teresa Herrera | pedro puig

A la espera de los movimientos que puedan producirse en el mercado, todos los jugadores de la plantilla están a disposición del preparador deportivista, Juan Antonio Albacete Anquela, para el partido de este domingo con el Real Oviedo en el Estadio Abanca-Riazor.

El equipo herculino retomó los entrenamientos ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo después de un día de descanso y todos, salvo Fede Cartabia, pendiente de su salida, se ejercitaron a las órdenes del estratega blanquiazul.

El último en sumarse a los entrenamientos ha sido el uruguayo Diego Rolan, otro de los transferibles del equipo, que mientras siga en el Deportivo estará disponible para competir. Incluso el domingo si el técnico lo considerara necesario.

El charrúa se ha recuperado de esas molestias que ha arrastrado a lo largo del verano y que solo le permitieron estar a disposición de Anquela en el primer amistoso de la pretemporada, ante el filial deportivista en la Ciudad Deportiva.

Tras esa cita se perdió el resto de los compromisos del verano, entre ellos el correspondiente al Trofeo Teresa Herrera.

A falta de que se confirme la incorporación de Samuele Longo (depende de la salida de Cartabia), el Deportivo cuenta en la punta del ataque con tres delanteros natos: el propio Rolan, que la temporada pasada fue cedido al Leganés y el Alavés, Christian Santos y Mamadou Koné.

El costamarfileño es el que se perfila como titular en la primera cita de la temporada, precisamente ante uno de los equipos en los que ha militado en su carrera. Jugó en el Oviedo, con Carmelo del Pozo en la secretaría técnica del equipo carbayón, en la campaña 2015-16 (cinco goles en 24 partidos disputados en Segunda División).

Koné ya fue titular en el Teresa Herrera ante el Betis y destacó por su aportación ofensiva y el trabajo de presión, aunque no pudo acompañarlo con gol.

Pocos cambios

El míster deportivista indicó antes del partido con el Betis que el equipo iba a parecerse en cuanto a nombres al de la primera jornada. Ayer, repartió a la plantilla en dos grupos y en uno de ellos había bastantes teóricos titulares.

Ese equipo era el formado por Bóveda, Somma, Lampropoulos, Diego Caballo en la línea defensiva; Álex Bergantiños y Gaku Shibasaki en el doble pivote; Pedro Sánchez y Borja Valle como extremos y Koné y Rolan en la punta del ataque. Sorprendería la presencia del uruguayo. Él y Pedro Sánchez serían las novedades respecto al Betis.

Comentarios