domingo 20.10.2019

Anquela: "Estoy bastante tranquilo, ilusionado con el trabajo y las ganas de mis futbolistas"

Al ser preguntado sobre si los jugadores van a muerte con él, eludió contestar. "Es una pregunta que yo no tengo que responder"
Anquela, en el partido del pasado miércoles
Anquela, en el partido del pasado miércoles

Anquela abordó la situación del Deportivo tras el empate (3-3) con el Numancia y antes de viajar a Cádiz.

"Estas horas han sido complicadas porque cuando no se consiguen buenos resultados las cosas se complican. Yo estoy bastante tranquilo, ilusionado con el trabajo y las ganas de mis futbolistas. Y lo del otro día es una auténtica pena porque hicimos méritos para ganar sobradamente pero no lo conseguimos. Eso ya no vuelve y hay que pensar en lo próximo", declaró.

Preguntado sobre si tiene la sensación de jugarse el puesto dijo que eso le "trae sin cuidado".

Reveló que no participó en la charla que dio Carmelo del Pozo a la plantilla. "Me dijo: voy a hablar con la plantilla. Y me parece correctísimo. El día anterior por la mañana estuvo el presidente. Esto está así y no hay que darle más vueltas. Todo lo que haga Carmelo lo hace por el bien del Depor y estoy totalmente de acuerdo. Esto está montado así y no le deis más vueltas", apuntó.

"Luego (a los jugadores) les dije dos cosas claritas y que siempre voy a estar con ellos a muerte, los voy a apoyar y son los que nos van a sacar de esta situación, no me cabe ninguna duda", advirtió.

Eso sí, preguntado si es recíproco, si los jugadores van a muerte con él, eludió contestar. "Es una pregunta que yo no tengo que responder"., manifestó.

Anquela dijo que él no es de los que pone excusas. "Lo que está claro y es evidente es que tenemos un problema gordo que hay que solucionar. ¿Sabes qué pasa? Yo no lloro, no digo que me falta futano o mengano. Estoy convencido de que con lo que tengo lo vamos a sacar. Lo único que hay que hacer es trabajar, creer en lo que se hace, estar más concentrado si cabe de lo que venimos haciendo", sostuvo.

Además, apenas ha tenido tiempo para trabajar. "Hemos preparado el partido en tema físico y en el mental sí que hemos hablado, pero no es cuestión de hablar, es cuestión de hacer".

Del Cádiz dijo que "es el equipo más previsible de toda la categoría pero el más efectivo, el que mejor sabe lo que quiere, el que mejor juega dentro de su manera de jugar".

"¿Sabes cómo se llama eso? Cinco años de trabajo, consiguiendo los objetivos y otras veces sin conseguirlo. Los dos últimos años quedó por detrás del Oviedo, el Oviedo cambió de entrenador y el Cádiz no cambió de entrenador ni de forma de jugar, me parece un señor equipo en todo, lo tiene clarísimo, el entrenador sabe qué hacer en todo momento y lo lleva a rajatabla", expuso.
Yo estuve en mi despacho trabajando

Cuestionado sobre si Carmelo le ha transmitido confianza, volvió a echar balones fuera. "¿Sabes dónde se coge eso? En la quinta planta de un gran almacén, de El Corte Inglés. Eso me dijo un entrenador cuando yo era jugador. La confianza la compras ahí".

¿Está enfadado y triste? "No estoy enfadado, el fútbol es así. Esa palabra, triste… Yo le doy gracias a Dios todos los días cuando me levanto de tener un sitio en el que trabajar, luego llega el domingo y un resultado me hace estar triste por un momento, pero cuando llego a entrenar se me pasa todo. No le tengo que dar más vueltas a esto".

Anquela: "Estoy bastante tranquilo, ilusionado con el trabajo y las ganas de mis...
Comentarios