sábado 24.08.2019

Anquela, contra sus ex

El técnico, que tiene 61 años y ha dirigido 326 encuentros en la categoría de plata, estuvo al frente del Oviedo en 78 encuentros con un balance de 31 victorias (39 %), 22 empates y 25 derrotas
Se estrenó en Riazor el pasado fin de semana y debutará en partido oficial contra los asturianos | patricia g. fraga
Se estrenó en Riazor el pasado fin de semana y debutará en partido oficial contra los asturianos | patricia g. fraga

El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, debutará en partido oficial con el conjunto herculino el domingo justo ante su anterior equipo, el Oviedo, al que dirigió las dos últimas temporadas y que le destituyó el curso pasado cuando quedaban siete jornadas para la conclusión del campeonato.

El nuevo preparador deportivista se reencontrará con su exequipo en la primera jornada de Segunda División en el Estadio Abanca-Riazor.

El técnico, que tiene 61 años y ha dirigido 326 encuentros en la categoría de plata, estuvo al frente del Oviedo en 78 encuentros con un balance de 31 victorias (39 por cien), 22 empates y 25 derrotas.

Anquela llegó al banquillo del equipo asturiano en 2017 tras haber estado dos cursos al frente del Huesca, al que ya había entrenado la década pasada y con el que acababa de disputar la promoción de ascenso a Primera División (cayó en las semifinales con el Getafe de Bordalás, que logró el ascenso posteriormente ante el Tenerife de José Luis Martí).

Previamente, entrenó al Jaén, Melilla, Águilas, Alcorcón, al que llevó de Segunda B a Segunda en 2010, Granada (su único club en Primera División) y Numancia.

El Oviedo le destituyó en abril de este año después de empatar a tres goles con el Córdoba en la trigésimo quinta jornada del campeonato en el Carlos Tartiere. Fue despedido tras una serie de cuatro partidos (quitando el suspendido con el Reus) sin ganar (una derrota, ante el Sporting en el derbi asturiano, y tres empates).

Su conocimiento del Oviedo puede jugar a su favor en el enfrentamiento del domingo ante el entrenador que le sustituyó, Sergio Egea. En su contra, el conocimiento que tienen sus expupilos de su forma de jugar.

Siguen en la plantilla los porteros Alfonso Herrero y Nereo Champagne y los jugadores Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Diegui, Tejera, Saúl berjón, Omar Ramos, Joselu, Ibrahima y Steven.

Alejandro Arribas

En Riazor también se producirá otro reencuentro, el de Alejandro Arribas con el Deportivo, que le traspasó al Pumas mexicano a mediados de la temporada 2017-18.

El central ha regresado este verano al fútbol español de la mano del Oviedo y visitará este fin de semana el estadio de Riazor, donde jugó como local dos temporadas y media.

Tino Fernández reconoció en febrero de 2018 que Pumas había abonado algo más de 1,5 millones de euros y precisó entonces que su venta “fue una decisión valorada en su momento por la dirección deportiva (con Richard Barral) y el cuerpo técnico” y como consecuencia también de “la presión del jugador”, que estaba “molesto o descontento con la situación que tenía. Su venta, aportó los fondos para incorporar a Bóveda, Krohn-Dehli y Koval en el mercado invernal.

En el Depor alternó su rendimiento en el césped (57 partidos) con sus broncas en el vestuario. La más sonada, con Luisinho, en un partido de entrenamiento del que mañana se cumplen cuatro años.

Comentarios