jueves 14.11.2019

Año de consolidación

El Deportivo cerró su segunda temporada liguera en la fase de Valencia con una victoria y dos derrotas, pero con muy buenas sensaciones y una evolución positiva a todos los niveles 

Foto de familia de la escuadra herculina, que este fin de semana disputó la fase final de la competición el Valencia, donde estuvieron los 30 equipos participantes  | laliga
Foto de familia de la escuadra herculina, que este fin de semana disputó la fase final de la competición el Valencia, donde estuvieron los 30 equipos participantes | laliga

El Deportivo de la Liga Genuine concluyó este fin de semana su participación en la segunda temporada un proyecto que une fútbol e integración social, lanzado por LaLiga el curso 2017-18. 

La fase final, en la que participaron los 30 equipos que formaron esta segunda edición, se celebró en Valencia. Los coruñeses se midieron el sábado al Valladolid, al que se impusieron (1-2), y perdieron por la tarde ante el Reus (0-1). El domingo los herculinos cerraron la competición claudicando contra el Alavés (3-1).

A pesar de ello, Carlos García, uno de los técnicos, del conjunto herculino se mostró muy satisfecho con el papel del equipo.

“El fin de semana fue positivo, sobre todo a nivel de competitividad. El equipo mejoró, dio mejor imagen que en Madrid (la fase anterior) y fuimos un conjunto más ordenado. Jugamos contra rivales de nuestra liga y competimos mucho mejor”, resumió el preparador.

Sobre los partidos, comentó que “ante el Reus el resultado fue 0-1 ajustado, tuvimos varios palos, pero hubo una contra que nos hundió un poco. La derrota del Alavés nos costó mas, recibimos goles en todas las partes”, comentó.

Dulce coincidencia
El cuadro blanquiazul coincidió con el primer equipo en el aeropuerto y no perdió la oportunidad para arengar a los jugadores de José Luis Martí, que partían hacia tierras malagueñas para disputar el choque de vuelta de los playoff.

“Tuvimos esa suerte (de encontrarlos) no era algo que estuviese programado. Su vuelo y el nuestro salían casi a la vez y estuvimos un poco con ellos para aplaudirles y darles ánimos. También con el presidente (Paco Zas) y nos dimos energía mutuamente”, comentó.

Tras sumar la segunda campaña compitiendo, Carlos quiso destacar que “la evolución es positiva a todos los niveles: deportivo, de compañeros, competitividad, solidaridad, de sentirse parte del club, ese rol de jugador que potenciamos tanto desde el cuerpo técnico”.

Un curso “positivo, al margen de los resultados deportivos, que no es lo primero que vemos nosotros, vemos la evolución diaria. Tienes ese examen y esa comparativa (la competición) y hay cosas que mejorar”. Sobre la continuidad del equipo, espera que prosiga. “Trabajamos para la fundación social, terminamos el viernes de entrenar y habrá una reunión con la dirección deportiva. Es una iniciativa asentada y ojalá que siga adelante. Ellos agradecen un montón ser parte de un club, están con el Depor hasta la médula y espero de corazón, aunque no tengo información, que el proyecto tenga continuidad”, desea.

Comentarios