Miércoles 20.06.2018

TRAS UNA CONVERSACIÓN CON TINO FERNÁNDEZ

Andone: "Ha quedado claro que voy a seguir en el Deportivo"

El internacional rumano Florin Andone, delantero del RC Deportivo, ha explicado este jueves que a pesar de las ofertas que ha recibido, primero en verano y ahora en el mercado invernal, una conversación con el presidente del equipo, Tino Fernández, le ha servido para dejar "claro" que va a "seguir" vistiendo la camiseta blanquiazul.

Andone resurge con su gol en Villarreal y puede cambiar su suerte (Pedro Puig)
Andone resurge con su gol en Villarreal y puede cambiar su suerte (Pedro Puig)
Andone: "Ha quedado claro que voy a seguir en el Deportivo"

Agencias - Pandora v3.79+1.0.0 IG

Andone, que ha tenido un rol secundario esta temporada, afirmó en rueda de prensa que tenía "ofertas hasta hace tres o cuatro días" pero el dirigente se mostró reacio respecto a su "salida", algo que entiende y respeta porque él tampoco quiso "salir", sino "jugar" en el Deportivo, un propósito que tiene en lo que queda de temporada.
"Pero si un jugador no juega es imposible ser feliz, da igual el equipo, aunque sea el Madrid o el Barça. Si no juegas, es imposible estar feliz. Estar todos los días en el banquillo no me calienta para nada, yo quiero jugar. La gente tiene esa ilusión y ganas de jugar, sentirse vivo y yo estaba pasando por una etapa en que no tenía minutos, no contaba y te hace pensar", agregó.
"Ha quedado claro que voy a seguir aquí. Hemos estado hablando con Tino también y no hay ninguna duda: yo quiero estar y él quiere que esté aquí y ojalá sean muchos años", añadió el delantero, quien insistió que "no hay ninguna opción de que salga" del equipo este mes.
Andone admitió que esperaba un papel más protagonista esta temporada después de haber sido el máximo goleador del Deportivo el curso pasado y de que el club hubiera desestimado ofertas importantes por él.
"Está claro que no me esperaba nunca estar en la situación que estaba o que estoy porque no sé lo que piensa el entrenador, pero después de las ofertas de verano, equipos que ofrecían muchísimos millones de euros y contratos muy buenos, no contaba con no jugar, sino con tener la misma participación del año pasado, porque en mi mente estaba mejorar", señaló.
Además, afirmó que le "gustaría estar muchos años" en el Deportivo, con el que firmó un contrato de cinco campañas la temporada pasada.
"Me quedan tres y medio y, si mañana el Dépor me quiere renovar, renovaría para seis o siete más. Lo único que quiero es jugar y sentirme realizado. Tengo 24 años y no quiero estar sin jugar. Lo único que quiero es contar, sentirme realizado. Estas semanas que he jugado un poco más parece que vuelve a salir el sol y que es todo mucho más simple y fácil", sostuvo.
Andone reconoció que no lo ha "pasado bien" esta temporada, en la que no había sido titular con el actual entrenador Cristóbal Parralo, hasta el pasado fin de semana ante el Villarreal, partido en el que vio portería.
"Bien no lo he pasado porque eran muchas semanas sin jugar de inicio, pero por todo pasa un jugador en la vida. O eres Messi o un iluminado de estos o te toca estar de vez en cuando en estas situaciones. Llevaba tiempo sin estar en una situación así pero me ha tocado este año. Al final, pasar por estas situaciones te hace mejorar, ser un jugador más completo", opinó.
 

El Valencia, un rival 'top'

 
Florin Andone ha elogiado al Valencia, su próximo rival, ha asegurado que es un equipo "top" que está "donde merece" en la clasificación, ha destacado la labor de su entrenador, Marcelino García Toral, y, respecto al conjunto blanquiazul se ha mostrado convencido de que saldrá "adelante".
"Está muy fuerte el Valencia. Marcelino les está sacando el máximo rendimiento a los jugadores, es un entrenador que, si miras los últimos años en Villarreal y ahora en Valencia, tiene resultados muy buenos y es un equipo a tener en consideración, un equipo idóneo para su nivel de entrenador, es un equipo top en LaLiga española y esta donde se merece", dijo.
En rueda de prensa, comentó que el Valencia tiene "nivel de sobra para acabar entre los primeros tres o cuatro" clasificados de LaLiga Santander, categoría en la que el Deportivo lucha por no bajar a Segunda División.
"Nosotros nos tenemos que fortalecer mentalmente porque también tenemos buenos jugadores. Jugamos en casa, con nuestra afición, es el primer partido del año y confío en que se puede sacar un buen resultado", dijo.
En el césped del estadio Abanca-Riazor se citarán el segundo más realizador del campeonato y el segundo que más encaja.
"Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Puede que ganemos 3-0 o que nos ganen 0-5. Tenemos que salir con la misma seriedad, intensidad y ganas que ante el Villarreal (1-1), con las cosas claras, los conceptos bien fijados desde el principio y sin miedo a nadie. Tenemos que confiar en nosotros y estoy seguro de que este equipo lo puede sacar adelante", opinó.
Andone reconoció que el rendimiento del Deportivo en la primera vuelta, que concluirá ante el Valencia, ha estado por debajo de lo esperado.
"Si me preguntas a principio de temporada te habría dicho que sumaríamos muchos más puntos, pero esta es la realidad, una situación bastante mala, pero ha empezado un nuevo año, nuevas ilusiones, ganas, veo al equipo muy implicado, con muchas ganas de revertir la situación y esto es cuestión de tiempo, de encajar dos o tres partidos buenos", comentó.
Además, aseguró que "es imposible" que al equipo le "vaya peor" porque tiene "muy buen equipo" y va a "levantar" el vuelo "seguro".
Respecto a si el equipo debe concretar fichajes en el mercado invernal, expresó su confianza en los jugadores con que comparte vestuario.
"Ahí no me meto, confío en mis compañeros al cien por cien y estamos muy bien cubiertos en todas las posiciones. Si se ficha, daremos bienvenida a los nuevos y, si no se ficha, estaremos contentos",

Andone: "Ha quedado claro que voy a seguir en el Deportivo"