viernes 29.05.2020

Ambiente de gala en el derbi de este domingo

Se agotaron las entradas, Riazor, casi lleno, habrá un mosaico y se han superado los 23.500 socios, más que el curso pasado
Espectáculo con banderolas, iluminación y música ante el Girona  | quintana
Espectáculo con banderolas, iluminación y música ante el Girona | quintana

El Abanca Riazor vestirá sus mejores galas este domingo a partir de las 16 horas para ser el escenario del derbi gallego entre Deportivo y CD Lugo, un duelo con mucho en juego por parte de ambos.

Tras colgar el club el cartel de ‘no hay billetes’, el estadio rozará el lleno, el primero del curso. Esto es gracias a una campaña impulsada por el club en la que cada socio podía retirar hasta cuatro entradas con su carnet al precio de 10 euros cada una. Además, las gradas estarán también teñidas de rojiblanco, pues alrededor de un millar de aficionados lucenses estarán presentes en el estadio herculino. 

Un campo recibirá a los jugadores con los colores blanquiazules, gracias a un enorme mosaico. Una iniciativa acuñada por la Federación de Peñas del Deportivo, que colocará más de 30.000 cartulinas, una en cada butaca.

Estas se pondrán el domingo por la mañana por parte de varios voluntarios. Esta semana, además, el club herculino anunció que se han superado los 23.500 socios, es decir el Deportivo cuenta ya con más abonados de los que tenía la pasada campaña.

Esta cifra, que todavía podría ser superior al cierre de la temporada, es la sexta más alta de los últimos 15 años.

Hermanamiento
Desde las peñas blanquiazules, además, se promoverán hermanamientos con sus homólogas lucenses.

Un ambiente de fiesta fundamental para un partido que se espera que sea emocionante ante un CD Lugo que llega dos puntos por debajo.

Comentarios