Lunes 23.04.2018

DEPOR - AFICIÓN

Un Amazonas con los colores blanquiazules

Eugenia Álvarez ha llevado su pasión por el Deportivo a su hotel en la selva de Perú

Martín, celebra su cumpleaños vestido de blanquiazul   aec
Martín, celebra su cumpleaños vestido de blanquiazul aec
Un Amazonas con los colores blanquiazules

Incluso en épocas de transición como la actual, con el Deportivo deambulando por la zona roja de Primera, la afición sigue demostrando que está hecha de otra pasta. Poco importa que su equipo reciba el aguinaldo en puestos de descenso o que acabe de decepcionar a todo un pueblo con una actuación indigna en el derbi ante el Celta (1-3).

 

Afición trasantlántica
A más de 9.000 kilómetros de distancia, en la selva amazónica de Perú, el sentimiento deportivista revive cada año por estas fechas tan señaladas. Una aficionada coruñesa como María Eugenia Álvarez Senra se encarga de trasladar los colores de su querido RC Deportivo a la espesura tropical. En este sentido, cada temporada no duda en alumbrar el resort vacacional que regenta en Perú, el Tucan Lodge, con luces azules y blancas, así como con otros distintivos del club blanquiazul.

Desde los tiempos de vino y rosas del ‘Superdepor’, Eugenia ha transmitido al hotel Tucan Lodge un sentimiento tan especial que ha despertado el interés y la expectación de miles y miles de curiosos y turistas, que se preguntan cuál es la conexión entre este establecimiento hostelero y un club de la zona media-baja de Primera División de la Liga española, también muy seguida en el país andino.

María Eugenia Álvarez no se conforma con presumir de Deportivo desde hace muchos años fuera de las fronteras gallegas, sino que también ha sabido impregnar a sus seres más queridos de la esencia de la pasión por el club de la Plaza de Pontevedra.

De esta manera, año tras año, su hijo Martín celebra su aniversario vestido con la elástica de la entidad de la ciudad herculina.

Todavía un poco dolida por el fracaso ante el Celta de Vigo, Eugenia aguarda que los herculinos logren remontar el vuelo en la Liga. “Después del derbi me iré para Perú de vuelta un poco cabreada, esperaba ganarle al eterno rival pero seguiremos animando a nuestro equipo, eso desde luego”, declara la ferviente seguidora, excompañera de instituto y amiga personal del utillero deportivista Javi Rego.

Por último, María Eugenia no oculta su ilusión por un proyecto que encierra connotaciones especiales para ella: lograr que un equipo local en el Amazonas consiga competir luciendo los colores del Deportivo.

 

Una ilusión
“Estamos intentando lograr equipaciones antiguas de nuestro club, que la gente no use, para que los niños de nuestra zona de Perú jueguen al fútbol, que un pequeño Deportivo compita contra otros pueblos de la zona. Eso nos daría una gran alegría y para ello ya pensaremos en alguna iniciativa, sería un sueño”, finalizó esta impenitente hincha deportivista.

Un Amazonas con los colores blanquiazules