viernes 25/9/20

De alto riesgo y con fuertes medidas de seguridad

Ayer se celebró la reunión de la junta de seguridad en A Coruña
Los aficionados
del Deportivo se
movilizaron el
pasado viernes
en sus vehículos |
pedr o puig
Los aficionados del Deportivo se movilizaron el pasado viernes en sus vehículos | pedr o puig

La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña extremarán hoy las medidas de seguridad con motivo de la celebración del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, suspendido el pasado 20 de julio por los contagios de coronavirus en el conjunto madrileño y que ha sido declarado de alto riesgo.

Ayer se celebró la reunión de la junta de seguridad con la presidencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, con responsables tanto de la Policía Local como de la Nacional y de equipos de seguridad del Deportivo.

A principios de semana, cuando se reprogramó el partido, inicialmente para el miércoles y, finalmente para el viernes, los aficionados más radicales del Deportivo anunciaron que acudirían al estadio de Riazor, pero posteriormente tanto el club como la Federación de Peñas y otros grupos han apelado a mantener la calma.

López-Rioboo reiteró su llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar posibles concentraciones incontroladas y los consiguientes riesgos de contagio de coronavirus.

A Coruña “no se puede permitir cualquier tipo de concentraciones incontroladas de aficionados que pongan en riesgo la situación sanitaria”, advirtió la subdelegada del Gobierno, e indicó que ha habido en las últimas semanas “varios rebrotes” que obligan a las autoridades a “extremar todas las precauciones y medidas de seguridad”.

La representante del Gobierno exhortó al club coruñés a pedir a sus aficionados que los prolegómenos, el partido y la salid del estadio se lleven a cabo con total normalidad, evitando concentraciones como la del 20 de julio, en la que los seguidores blanquiazules se citaron para recibir al Deportivo en los aledaños del campo.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno indicó que la situación ha variado desde el 20 de julio y, en consecuencia, advirtió de que es más necesario que nunca apelar a la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Además, según algunas fuentes, LaLiga prestará especial atención al encuentro que se disputa esta tarde en A Coruña por si se pudiese producir algún incidente. Las peñas, en sus redes sociales, y el resto del club han pedido tranquilidad a los aficionados para que no haya problemas. l

Comentarios