El alicantino, el enganche perfecto tras la marcha de Carles Gil
lll
17º-23º

El alicantino, el enganche perfecto tras la marcha de Carles Gil

El alicantino, el enganche perfecto tras la marcha de Carles Gil
06 diciembre 2018 / 11 enero 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

Natxo González apostará por jugar con un mediapunta por segunda jornada consecutiva, según ha dejado entrever el vitoriano en los entrenamientos de esta semana.

El técnico blanquiazul había desechado la utilización de un enganche desde la marcha de Carles Gil en el mercado de invierno. Pero recuperó dicha demarcación en el último partido, contra la UD Las Palmas, y todo apunta a que el viernes repetirá el 4-2-3-1, pese a la derrota con el cuadro canario.

La presencia del mediapunta se convirtió en una condición indispensable en el juego coruñés en la primera vuelta de la competición. En veinte de los primeros 21 encuentros de la temporada, el estratega deportivista se decantó por el esquema 4-4-2 en rombo, donde fue fundamental la labor de un futbolista que actuara de conexión entre el centro del campo y la pareja de ataque.

El jugador que más veces se ubicó en dicha posición fue Carles Gil. El valenciano ejerció de mediapunta en doce de los veinte partidos en los que Natxo apostó por su sistema de referencia.
Cuando el valenciano no entró en juego, bien por lesión o porque el técnico decidió que debía darle descanso, fue Pedro Sánchez quien se desenvolvió por detrás de la pareja de delanteros en un mayor número de ocasiones.

El alicantino actuó de inicio como mediapunta en cinco encuentros. El primero de ellos, en el arranque de la temporada, contra el Albacete en el estadio Carlos Belmonte, donde los herculinos dejaron escapar el triunfo en los minutos finales (1-1), con un gol de Rey Manaj en el 85.

El alicantino tuvo que esperar hasta la quinta jornada para repetir rol. Fue contra el Alcorcón, en la primera derrota de la temporada para los blanquiazules (1-0) y con una de las peores actuaciones de los pupilos de Natxo González.

Mejor final tuvo la tercera presencia de Pedro en el once como mediapunta. En la undécima jornada, contra el Reus, el futbolista de 32 años, que actuó por detrás de la pareja formada por Quique y Carlos Fernández, cuajó una de sus mejores actuaciones del curso y marcó el segundo de los dos goles que los herculinos le endosaron al cuadro catalán en Riazor (2-0).

El jugador nacido en Aspe repitió titularidad y puesto una semana después. De nuevo, fue el encargado de intentar surtir de balones a los dos máximos goleadores del Deportivo, pero el conjunto coruñés, pese a mostrarse superior en el terreno de juego, no logró pasar del empate ante la UD Las Palmas en Gran Canaria (1-1).

Su mejor actuación
La mejor actuación de Pedro Sánchez con la camiseta blanquiazul tuvo lugar en la decimoctava jornada de Liga. El futbolista alicantino exhibió su excelente capacidad en las acciones de estrategia y dio las dos asistencias de los dos primeros tantos del conjunto deportivista, que derrotó a la escuadra aragonesa por 3-1.

En el primero, el alicantino sacó una falta lejana y en lugar de optar por colgar el balón al área, sirvió un pase raso a Borja Valle, que aprovechó la asistencia para adelantar al Depor en el minuto 8.

Tras empatar Javi Ros para el cuadro zaragocista, los blanquiazules se adelantaron de nuevo en el minuto 30, otra vez a balón parado y con Pedro como protagonista. En esta ocasión, el mediapunta colgó una falta al segundo palo para que el portugués Domingos Duarte marcara su cuarto tanto de la temporada.

Pero la exhibición de Pedro no quedó ahí, ya que la acción del penalti sobre Edu Expósito en el minuto 44, que originó el 3-1, nació de las botas del alicantino.

Frenado por las lesiones
El veterano futbolista no pudo saborear aquella sobresaliente actuación, ya que se resintió de los problemas musculares que le habían impedido jugar los partidos anteriores y el medio entró en una espiral de lesiones, con una recaída incluida en el mes de enero, que frenaron su participación.

De hecho, desde aquel 16 de diciembre, Pedro tan solo ha disputado dos partidos. Reapareció el 24 de febrero, contra el Málaga, en los 16 últimos minutos, y actuó de inicio en el último encuentro, contra Las Palmas, pero jugó en la banda derecha.

El alicantino, el enganche perfecto tras la marcha de Carles Gil

Te puede interesar