Algo inédito desde Aouate
lll
17º-23º

Algo inédito desde Aouate

Algo inédito desde Aouate
10 marzo 2019...Entrenamiento del Deportivo en el estadio de Riazor

Usuario

La portería del Deportivo ha encontrado dueño después de haber pasado por cuatro manos un curso antes. Dani Giménez no la ha compartido después de 38 jornadas (sin contar la cita con el Reus) y Adrián Ortolá solo ha podido disfrutarla en la Copa del Rey ante el Zaragoza. Quedan tres partidos y, salvo que el vigués se lesione o sea expulsado o el Deportivo llegue sin opciones de meterse en la promoción de ascenso a la última jornada, todo apunta a que Ortolá acabará la campaña sin situarse bajo palos en Liga.


Es una situación que, en el caso de la portería, suele suceder, pero lo cierto es que, revisando los datos, para encontrar al último que no ha dado opciones a su suplente en el Deportivo hay que retroceder hasta la temporada 2006-07.

Fue Dudu Aouate. El israelí disputó los 38 encuentros de aquella temporada en Primera División y tanto su segundo, Gustavo Munúa, como el tercero, Fabricio Agosto, se quedaron sin protagonismo en el torneo de la regularidad. El entonces técnico blanquiazul, Joaquín Caparrós, no rotó.


Desde entonces, ha habido guardametas titulares indiscutibles en el Deportivo, pero ninguno fue capaz de completar todos los partidos del campeonato de Liga (en Primera o Segunda División) en el terreno de juego.


La siguiente temporada a la de aquella que sentó precedente, Aoaute y Munúa protagonizaron aquella pelea en el vestuario que supuso el debut de Fabricio Agosto en Primera División. El israelí jugó 28 partidos; el uruguayo, cuatro; y el canario, seis.


El Deportivo fichó a Aranzubia un curso después para instaurar la paz y la continuidad bajo palos. El riojano jugó todos los partidos menos uno. En la jornada 20, ante el Real Madrid, el titular fue Munúa.


En la temporada 2009-10, Aranzubia volvió a acercarse al pleno. Se quedó en 36 partidos. Manu disputó dos como titular y uno como suplente.


Aranzubia se perdió los seis primeros encuentros de la temporada 2010-11, en los que Manu defendió el arco, y disputó el resto. 

En Segunda División, el riojano disputó el curso siguiente 38 de los 42 encuentros. Los otros fueron para Germán Lux.


De vuelta a Primera, el argentino jugó de inicio los siete primeros partidos y Fabricio le quitó el puesto (jugó 31).


En la temporada 2015-16, ya sin Fabri, Lux se quedó en 29, Manu estuvo ocho y Pletikosa, dos. 
Un año después, el argentino fue titular en 25 ocasiones después de empezar como titular, cederla en beneficio del polaco Tyton, que había llegado aquel curso, y recuperarla nuevamente para mantenerla prácticamente hasta el final.


Si esa temporada ya estuvo repartida, la anterior a la actual fue rocambolesca en la portería. 
Fue la posición más cuestionada a la hora de confeccionar la plantilla y el entonces técnico, Pepe Mel, acabó de quitarles la confianza a los porteros con sus declaraciones en pretemporada al poner por activa, pasiva y perifrástica la necesidad de fichar un guardameta. 


Rubén, titular con el recién ascendido Osasuna esta temporada, disputó 28 encuentros, 27 como titular; Pantilimon se quedó en seis, Tyton disputó dos y Koval acabó disputando dos.

Algo inédito desde Aouate

Te puede interesar