martes 07.07.2020

Álex: “Hemos retomado lo que nos sacó de la situación crítica en Navidad”

Álex Bergantiños, junto a sus compañeros celebrando el gol de Vallejo que le dio el triunfo al Depor  | laliga
Álex Bergantiños, junto a sus compañeros celebrando el gol de Vallejo que le dio el triunfo al Depor | laliga

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, destacó la mejoría como bloque mostrada por el conjunto blanquiazul, que ayer le permitió ganar en Elche y que, según recordó el mediocampista, también fue clave en las seis victorias consecutivas con Fernando Vázquez cuando el técnico tomó las riendas del equipo en Navidad.

“El equipo venía empatando muchos partidos, esta victoria multiplica mucho lo que vinimos haciendo hasta ahora y también sin conceder un gol en contra, que tenemos que retomar esa solidez que nos hizo salir de la situación crítica que teníamos en Navidad, así que puede ser una muestra del camino que tenemos que seguir para conseguir la salvación”, apuntó el deportivista tras el encuentro.

“Quizá después del parón empezamos con una idea de ser más protagonistas con balón y nos ha hecho remontar partidos como Oviedo y Rayo, pero también nos vuelve un poco más imprevisibles y vulnerables. Hoy hemos apostado por retomar lo que nos sacó de la situación crítica que teníamos en Navidad, de esa solidez, de estar juntos, acumular gente para, así, luego intentar ir creciendo. Luego, la expulsión cambia todo el escenario, pero aun así creo que tenemos que  intentar volver a crecer. Antes del parón por la pandemia, el equipo estaba creciendo con balón, desde esa solidez y ese sistema al que se había adaptado y el equipo tiene bases para recuperar esas buenas sensaciones, sobre todo si se refuerzan con victoria”, analizó el mediocampista.

Sobre su actuación en el eje de la zaga ante el Elche, indicó: “Hacía tiempo que no jugaba ahí, pero no es una posición que me sea desconocida. En toda mi etapa de cantera fui central e incluso en la anterior etapa de Fernando también jugué bastante en esa posición. Además, estuve muy arropado por Mujaid y Montero, que han hecho un gran partido ante el acoso del Elche y los centros que hemos sufrido, pero creo que hemos estado bastante solidos”.

“La solidez y el bloque ahora son más necesarios que nunca, con partidos cada tres días, estar todos implicados y con el trabajo colectivo todos somos más fuertes”, dijo.

Comentarios