miércoles 25/11/20

Álex: “Debemos mejorar en la presión y el juego”

“Estuvimos precipitados, con muchas pérdidas, sin ataques claros”, reconoce el capitán del Deportivo, que hace autocrítica y advierte de la necesidad de progresar a nivel individual y grupal
El centrocampista dio explicaciones ya que el entrenador solo pudo ver la recta final del encuentro | alfaquí
El centrocampista dio explicaciones ya que el entrenador solo pudo ver la recta final del encuentro | alfaquí

El capitán deportivista, Álex Bergantiños, fue el único que dio explicaciones a la conclusión del empate con el Compostela. El de la Sagrada Familia fue autocrítico y analizó el choque desde el punto de vista táctico.

“Ellos han estado ordenados, moviendo el balón sin asumir demasiados riesgos, siendo equilibrado, aunque con pocas ocasiones, y fue difícil para nosotros”, reconoció.

Admitió que “la presión” no la acaban “de hacer bien”. El Compostela incluso fue capaz de abrir el campo, aunque “no conseguía llegar” al área  deportivista.

“Nosotros tampoco robábamos en zonas peligrosas y, cuando lo hacíamos, nuestro  juego era demasiado posicional, sin encontrar pasillos. Estuvimos precipitados, con muchas pérdidas, sin ataques claros”, apuntó. 

Hubo pocos momentos de lucidez. “Tuvimos una fase de cinco minutos en que el equipo lo entendió mejor, llevando el balón de una banda a hora, y encontramos alguna vía más, pero sin finalizar. Tenemos que mejorar mucho. El otro día nos costó ante el Salamanca, los rivales se nos cierran bien y tenemos que mejorar en la presión y en juego posicional, tener más recursos para hacer mas daño”, razonó.
La mejora pasa por lo individual y lo colectivo. “Es una mezcla de todos los factores. Hay que crecer en cuando a posicionamiento ofensivo y tomar buenas decisiones colectivas. Tenemos que mejorar en decisiones individuales y colectivas en ataque, porque tomamos malas decisiones de pase o conducciones. Tienes que ser preciso en el ataque porque los rivales son ordenados y trabajan bien”, sostuvo el centrocampista. 

No hay tiempo que perder. Hay margen, pero no se atrevió a concretar cuanto. “La competición es larga y no sé el potencial al que puede llegar al equipo. Hay que ir mejorando. No estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho”, confesó.

El Deportivo no ha perdido, lleva una victoria y un empate y es cuarto en su subgrupo. No llega. “Hemos sumado cuatro puntos y hay que analizarlo con la autocrítica necesaria. Hay margen para crecer, pero estamos en competición, se van escapando puntos y queremos mejorar nuestra imagen y la sensación”, dijo.

“Ha sido un partido raro y didifícil, el entrenador no ha podido estar, se nos han lesionado jugadores, y nos vamos con una sensación extraña a casa. 

Los jugadores tienen que ir cogiendo su punto y nos falta ese acoplamiento colectivo en cuanto a movimientos. A nivel individual, no decidimos bien, tomamos decisiones precipitadas, nos falta sumar más pases en campo rival porque es difícil individualmente sobrepasar a defensas ordenadas. 

El entrenador nos tiene que dar mecanismos pero también hay que ejecutarlos bien. En el campo tenemos que ser más exigentes con la manera de tomar decisiones y atacar", señaló Bergantiños.

Comentarios