Jueves 16.08.2018

Álex Bergantiños, entre Deportivo y Sporting

La eliminación del cuadro asturiano en la promoción de ascenso lo acerca a A Coruña; sin embargo, deja abierta la puerta a continuar en Gijón.

El pivote de la Sagrada Familia, con el Sporting este curso 17-18 | laliga
El pivote de la Sagrada Familia, con el Sporting este curso 17-18 | laliga
Álex Bergantiños, entre Deportivo y Sporting

La eliminación del Sporting de Gijón en la promoción de ascenso ante el Real Valladolid ha acercado al deportivista Álex Bergantiños a A Coruña, en donde podría finalizar el contrato que lo une al RC Deportivo hasta 2019.
Sin embargo, el propio centrocampista no ha dado por cerrada su etapa en Gijón, donde su trabajo no ha pasado desapercibido para un club y una afición que suspiran por que continúe su carrera en El Molinón.
Ayer mismo, antes de emprender sus más que merecidas vacaciones, el pivote dejó constancia del dilema que tendrá que resolver en las próximas fechas estivales.
“Todas las posibilidades están abiertas en el contrato. Para mí es un orgullo que la afición del Sporting se haya identificado con mi trabajo”, destacó ante los medios asturianos.
Bergantiños ha participado en 36 de los 42 partidos del cuadro sportinguista en Segunda División, acumulando 3.048 minutos de juego, en los que ha marcado incluso una diana y brindado dos asistencias.
A lo largo de esta semana el futbolista de la Sagrada Familia tiene previsto mantener una reunión con la directiva del club asturiano para conocer de primera mano la intención de los rojiblancos respecto a su futuro.
El RC Deportivo, por su parte, también tendrá que mover ficha por un jugador al que el pasado verano “invitó a salir”; la opinión del director deportivo Carmelo del Pozo y del nuevo entrenador Natxo González, serán determinantes para la opción de repesca de uno de los hombres más queridos por la afición herculina en los últimos tiempos, que se ha consagrado como un valor seguro en Segunda División.
El descenso de categoría experimentado por el Depor ha dejado ‘tocada’ la medular para la próxima temporada.
El futuro de varios centrocampistas como Pedro Mosquera, Guilherme dos Santos, Krohn-Dehli o Celso Borges se encuentra en el aire, a la espera de buenas ofertas por ellos.
Con Muntari ya fuera del club, Fede Valverde finalizó su cesión y se antoja complicado que siga en A Coruña.
Álex Bergantiños, en caso de retornar a su ‘casa’, no solo recuperaría los galones perdidos a lo largo de sus últimos cursos en Riazor sino que además podría reencarnarse en la figura del capitán integrador que todo vestuario necesita para el éxito colectivo.
Las próximas horas serán claves para determinar las intenciones de un futbolista que prefiere no pronunciarse por el momento en público.
Los seguidores blanquiazules, en redes sociales, ya han expresado su agrado por la posible vuelta al club de un trabajador impenitente.

Álex Bergantiños, entre Deportivo y Sporting