La alcaldesa mantiene una "posición completamente diferente" al Gobierno sobre el CSD
lll
17º-23º

La alcaldesa mantiene una "posición completamente diferente" al Gobierno sobre el CSD

La alcaldesa  mantiene una "posición completamente diferente" al Gobierno sobre el CSD
18 junio 2020 Fútbol Segunda División La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey compareció ante los medios de comunicación junto al presidente del Deportivo y de la Fundación del Club, Fernando Vidal, antes de vi

Usuario

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado que mantiene una "posición completamente diferente" a la del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien aseguró que son LaLiga y la Federación Española de Fútbol y no el Consejo Superior de Deportes los que tienen que dar explicaciones sobre lo sucedido en el Depor-Fuenlabrada.
Rey, que con anterioridad había criticado el papel del CSD por anular, a través del Tribunal Administrativo del Deporte, la investigación de la Federación Española de Fútbol que pedía el descenso administrativo del Fuenlabrada, indicó que no suscribe las palabras del representante del Gobierno.
"El delegado del Gobierno es el representante del Gobierno y por lo tanto esas declaraciones se circunscriben a ese ámbito y yo no voy a entrar en polémicas. Yo mantengo una posición completamente diferente, lo he remarcado a lo largo de este último mes y medio y la mantengo", apuntó la alcaldesa socialista de A Coruña.
Inés Rey señaló que "hay unos responsables" del viaje del Fuenlabrada a A Coruña el 20 de julio con casos de COVID-19 en el equipo "y a 4 de septiembre no se han depurado responsabilidades de una actuación negligente, irresponsable y vulnerando todos los protocolos sanitarios que puso en riesgo a toda la ciudad".
"Yo voy a seguir manteniendo mi posición con independencia de lo que opinen en otras instancias", sostuvo la regidora.
La alcadesa también se refirió a la moción que presentará el Partido Popular en el pleno de la próxima semana para solicitar la dimisión de la presidenta del CSD, Irene Lozano.
"No tengo el texto de la moción, que se presenta, se registra y una vez que llegue al grupo se debatirá, se estudiará y, si consideramos que hay que introducir alguna modificación se hablará con ellos (PP), como hacemos con todas las mociones de todos los grupos que se presentan en los plenos con un objetivo, que es siempre actuar en beneficio de la ciudad", dijo.
Rey precisó que si se revisan "los plenos del último año prácticamente todas las mociones se aprueban y de esa práctica totalidad, la mayoría por unanimidad".
"Eso quiere decir que los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento tenemos un objetivo: la ciudad, mejorar la vida de los coruñeses. Eso es lo que nos ha guiado a todos este año, y no creo que vaya a ser diferente a partir de ahora al apoyar mociones", declaró. 

La alcaldesa mantiene una "posición completamente diferente" al Gobierno sobre el CSD

Te puede interesar