Lunes 23.04.2018

DEPOR - PRENSA

Albentosa: "Marcelino ha dado con la tecla de unir las piezas del Valencia"

A nivel personal, admitió que llevó "muy mal" la poca participación que ha tenido esta temporada hasta su titularidad el pasado fin de semana por la sanción del internacional suizo Fabian Schär

El jugador atendió a los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento (patrica g. fraga)
El jugador atendió a los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento (patrica g. fraga)
Albentosa: "Marcelino ha dado con la tecla de unir las piezas del Valencia"

Raúl Albentosa, central del RC Deportivo, ha asegurado este martes que la clave del cambio que ha experimentado el Valencia, su próximo rival, esta temporada está en el banquillo del conjunto levantino con la llegada de Marcelino García Toral.

"El punto positivo del Valencia es Marcelino, que es el que ha hecho que el Valencia haya ido hacia arriba. Tiene una buena plantilla, ya la tenía el año pasado, pero el entrenador ha dado con la tecla de unir todas las piezas y les va muy bien", comentó en rueda de prensa.

El defensa explicó también que el equipo valenciano dispone de "muchos jugadores peligrosos", pero "sobre todo uno que lleva todo" el peso, Parejo, por el que "pasa todo".

Albentosa afirmó que "para la confianza es bueno el punto" que sumó el Deportivo en el primer partido de 2018, ante el Villarreal (1-1) y que le sacó de las posiciones de descenso, pero advirtió de que "esto no termina aquí", sino que debe ser el "comienzo" para sacar al equipo "adelante".

Consideró que el Deportivo "incluso" mereció "más" que empatar con el Villarreal después de reponerse del 1-0 que encajó en la primera parte del choque y señaló que el resultado les ha dado "más confianza", algo que consideró clave.

"En fútbol mucho porcentaje es la confianza y después del partido del otro día parece que la tenemos en nosotros mismos", precisó.

El central de Alzira (Valencia) comentó que para el Deportivo esta temporada "está siendo un calco del año pasado".

"Nos cuesta sacar los tres puntos cada partido y en eso tenemos que coger más regularidad, seguir paso a paso, pero dando pasos de gigante adelante", advirtió.

En la batalla por la permanencia, el central dijo que "ahora mismo" el Alavés, el Levante y el Deportivo parecen los candidatos a acompañar al Málaga y la UD Las Palmas a Segunda División, pero matizó que "queda mucho y va a haber más equipos" implicados en la lucha por salvarse.

"Nosotros tenemos que mentalizarnos y sacar esto poco a poco adelante igual que hizo el Eibar. Son rachas y tenemos que buscar ese camino", declaró.

A nivel personal, admitió que llevó "muy mal" la poca participación que ha tenido esta temporada hasta su titularidad el pasado fin de semana por la sanción del internacional suizo Fabian Schär, algo que le llevó a ver las posibilidades de salir del equipo.

"Si no juegas, no te sientes realizado y quieres ver otras cosas. Esto del fútbol cambia cada momento, cada día, cada hora, parecía que estaba más fuera que dentro y ahora parece que cuento más y hay que ponerlo difícil", expuso.

Albentosa admitió que "estaría triste" si no tiene continuidad en la alineación de Cristóbal ante el Valencia porque cuando no juega está "triste" y le molestaría.

Albentosa: "Marcelino ha dado con la tecla de unir las piezas del Valencia"