Martes 26.03.2019

Al acecho de los pinchazos

Con los tres puntos del duelo con el Reus asegurados, el Depor está a la espera de que alguno de los otros aspirantes al ascenso tropiece este fin de semana

El Osasuna, líder de la competición, tiene un duelo sencillo, a priori, ya que recibe al Rayo Majadahonda  | quintana
El Osasuna, líder de la competición, tiene un duelo sencillo, a priori, ya que recibe al Rayo Majadahonda | quintana

El Depor afronta su semana más cómoda de la temporada, puesto que la escuadra coruñesa ya tiene asegurados los tres puntos del duelo con el Reus sin tener que saltar al terreno de juego. Esta circunstancia permite a los pupilos de Natxo González esperar tranquilos en su sofá a que alguno de sus competidores por el ascenso tropiece este fin de semana.


El Osasuna, líder de LaLiga 1/2/3 con ocho puntos sobre el conjunto herculino, tiene un compromiso, a priori, accesible, puesto que el domingo recibe al Rayo Majadahonda, un rival instalado en la zona baja de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y totalmente fuera de la pelea por el ascenso, ya que está a catorce puntos de la zona del playoff.


En principio, el cuadro madrileño no debería suponer un gran escollo para el equipo navarro, que es el mejor local de la categoría con 38 puntos en los catorce partidos que ha disputado en El Sadar, con doce triunfos y dos empates.


El Albacete, tercero en la tabla, tampoco debería tener mayores problemas para superar su compromiso del fin de semana. La escuadra castellano-manchega recibe el sábado al Extremadura, que es el primero de los equipos inmersos en puestos de descenso.


La lectura positiva para los deportivistas es que el cuadro azulgrana ha puntuado en nueve de los catorce encuentros que ha disputado lejos de su estadio esta temporada (dos triunfos y siete empates), aunque es posible esperar una hazaña de los extremeños en el Carlos Belmonte.


El Málaga, cuarto clasificado con un punto de ventaja sobre el equipo de Natxo González, cerrará la trigésima jornada el lunes, con una visita a Los Pajaritos.
El Numancia no está completando una buena campaña, pero es un rival a tener en cuenta como local y en su campo suma siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

Comentarios