lunes 26/10/20

Aketxe, Vallejo y Mollejo, al margen el día de descarga

El plantel tuvo una sesión de recuperación con trabajo de core en el gimnasio y bici estática
Aketxe, en el centro, junto a Mollejo y Hugo Vallejo, trabajando ayer al margen en las instalaciones de Abegondo | quintana
Aketxe, en el centro, junto a Mollejo y Hugo Vallejo, trabajando ayer al margen en las instalaciones de Abegondo | quintana

El plantel del Deportivo, como suele ser habitual a dos días de partido, disfrutó ayer de una sesión de recuperación física en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En ese entrenamiento de descarga no estuvieron Mollejo, Ager Akexte ni Hugo Vallejo. En el caso del jugador cedido por el Atlético de Madrid será baja debido a que tendrá que cumplir sanción.

Mientras en lo tocante al futbolista vasco, como ya reconoció Fernando Vázquez, no entrará en la lista por sanción. El jugador sufrió la semana pasada una lesión muscular en su cuádriceps derecho y desde entonces se ha estado entrenando junto al readaptador Fran Molano.

El club trabaja para que llegue al choque del miércoles ante el Real Oviedo, pero no es segura tampoco su participación ante los ovetenses.

Paulatino regreso
En lo que respecta a Hugo Vallejo, el jugador arrastra desde hace unos días una lesión muscular en el semitendinoso de su pierna derecha.

Su evolución, no obstante, está siendo buena y se prevé que en estos días se sume al trabajo con el grupo. Vallejo llevaba varias jornadas realizando trabajo específico de readaptación y ayer se ejercitó junto a Mollejo y Aketxe en el campo dos de Abegondo.

Mientras, el resto de los futbolistas de la primera plantilla, además de los canteranos, se dividieron en dos grupos: unos realizaron trabajo de core en el gimnasio y el resto ejercicios de bicicleta estática, cedidas por el gimnasio Coruña Sport Centre de A Coruña.

La mañana había arracando con una charla sobre prevención de lesiones a cargo de Manuel Pombo, el preparador del Deportivo, con vistas a minimizar los riesgos, ante el alto volumen de partidos.

La segunda charla de la mañana fue técnico-táctica sobre el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón, ya con Fernando Vázquez al frente. El de Castrofeito explicó a sus pupilos las claves para afrontar la primera de las once finales que les quedan por delante a los blanquiazules.

Comentarios