sábado 24/10/20

Aketxe: “Confío en que el club haga un gran proyecto”

El centrocampista vasco, clave en las últimas jornadas, espera que el Deportivo logre la salvación y expresa su predisposición para renovar y formar parte de un plantel que aspire al ascenso
El centrocampista del Deportivo, en un momento del entrenamiento de ayer en Abegondo  | rcd
El centrocampista del Deportivo, en un momento del entrenamiento de ayer en Abegondo | rcd

Fue clave en el encuentro  con la Ponferradina, en el que participó en los dos goles que le dieron la victoria al Deportivo en el descuento y repitió el martes en Tenerife con el golazo que permitió a los coruñeses rescatar un punto. Ager Akexe afronta su mejor momento en el conjunto blanquiazul.

“Físicamente me encuentro bien, me salen las cosas y al equipo le va mejor y eso repercute en que mi nivel sea un poco más elevado”, comentó.

1. Vázquez ha encajado las piezas
Aketxe consideró que el entrenador, Fernando Vázquez, que llegó al equipo en Navidad, le ha dado “esa confianza que a todo jugador le hace falta, ha sabido encajar las piezas” y él se siente “a gusto y cómodo” en el sistema de juego que propone el de Castrofeito.
Esa confianza se percibió en el gol que le endosó al Tenerife. “Es un golpeo que lo he practicado bastante. De tanta práctica, según me queda el balón, tenía claro con qué superficie pegarle. la pillé bien y fue adentro”, relató.

2. Su futuro personal y el del equipo
El centrocampista, que concluye contrato, dijo que “el club sabe” de su “predisposición” para seguir y él también sabe de las intenciones del Deportivo. Cree que así será “más fácil llegar a un acuerdo”.

“Creo que estamos en la dinámica adecuada para conseguir la salvación y este es el camino. Si nos salvamos, confío en que un club como el Depor haga un proyecto grande, con aspiraciones de subir, y veremos  si puede ser juntos. Yo creo que sí”, manifestó.

En todo caso, dejó claro que “ahora mismo lo más importante” es que el equipo consiga la permanencia. “Creo que el club y todos los jugadores tenemos esa prioridad”, consideró.

El Deportivo ha reconducido el rumbo y Aketxe ve la permanencia más próxima gracias a los últimos resultados que ha cosechado el equipo en el campeonato de Liga. No obstante, también tiene claro que, si el Deportivo hubiera despertado antes esta temporada (estuvo 19 jornadas sin ganar), ahora estaría pensando en otro objetivo. “Todos lo pensamos, que si hubiéramos hecho una primera vuelta no tan mala, ahora igual estaríamos peleando por entrar en el playoff. Tenemos que aprender de lo que pasó en la primera vuelta, que a todos nos sirva y, a partir de ahí, crecer”, explicó.

3. La salvación y la imbatilidad del Depor
El centrocampista cifró la permanencia en una cantidad “cercana a los 50 puntos” y abogó por “seguir la línea” que lleva el equipo, “conseguir victorias y tener esa tranquilidad que todo” el deportivismo desea para no llegar en una situación comprometida a las últimas jornadas, sino con los deberes hechos.

Desde que se retomó la actividad, el Deportivo no ha perdido, tal y como había pronosticado Richard Barral, que confiaba en que el equipo completara sin perder los once partidos que quedaban.

“Por poder, se puede, pero sabemos cómo es la Segunda División, muy igualada y lo estamos viendo. Un partido de repente lo ganamos cuando llegas perdiendo al minuto 90 y en otro puede pasar al revés. Tampoco creo que ese sea el objetivo. Lo primero es intentar conseguir la permanencia y luego intentar ganar los partidos, pero sabiendo que es difícil”, matizó.

Para Aketxe, la sensación que le dejó el partido de Tenerife es que el equipo más que ganar un punto, perdió “dos”. 

“El Depor fue superior al rival y el gol viene de una acción que no es penalti. Al final, creo que nos perjudica para poder llevarnos la victoria”, aseguró. 

4. El controvertido penalti de Tenerife
El jugador vasco analizó el arbitraje del partido y aseguró que el colegiado, Ortiz Arias, debería haber tenido más “humildad” y revisar el penalti que le señalaron a Mujaid Sadick por un contacto con Joselu en un salto. 

“Es una disputa aérea sin más y nos pitan un penalti. Puedo entender que el árbitro vea penalti, pero luego debería tener esa humildad para utilizar esa herramienta que es el VAR y, si tienes que rectificar, rectifica. Es lo que le pedíamos, que fuera (al monitor) y lo viera, pero nada. Las formas tampoco fueron adecuadas. Es algo que hay que tragar, pero no creo que fuera el camino adecuado”, declaró.

Aketxe: “Confío en que el club haga un gran proyecto”
Comentarios