jueves 22.08.2019

Ajustes en el Deportivo

El club coruñés ha hecho cambios desde la conclusión de la temporada anterior; han salido  Rafa Martín Acero, responsable de los SARF, y el preparador físico Julio Hernando, entre otros

Julio Hernando, en la foto, el primero del cuerpo técnico por la izquierda, ha acabado su contrato con la entidad blanquiazul a la que llegó en 2016  | aec
Julio Hernando, en la foto, el primero del cuerpo técnico por la izquierda, ha acabado su contrato con la entidad blanquiazul a la que llegó en 2016 | aec

Las limitaciones económicas del RC Deportivo no solo afectan a la parcela deportiva. Otras áreas también han tenido que ser reestructuradas, coincidiendo, además, con salidas del club de varios nombres que tenían relación con la candidatura a la presidencia de la entidad blanquiazul de Martínez Loira, exresponsable de los proyectos estratégicos durante la presidencia de Tino Fernández.

De hecho, la pareja de Martínez Loira, Mónica Ferreño, responsable de protocolo del Deportivo en los últimos años, en los que afrontó su segunda etapa en el club (ya había estado en la época de Lendoiro como mandatario), fue despedida.

Presente en la mayor parte de los actos de campaña de Martínez Loira, Rafa Martín Acero, profesor del INEF de Bastiagueiro y responsable de los Servicios de Apoyo al Rendimiento del Fútbol (SARF) del Deportivo, también se ha desvinculado de la entidad blanquiazul, como había adelantado en su día este diario.

De esa parcela también han salido del Deportivo Sergio Patiño, fisioterapeuta, y Gabriel Pita, psicólogo. Los doctores Carlos Lariño y Ramón Barral siguen ligados al club.

Tito Ramallo

Continuó en el Deportivo después de haber sido cesado como técnico del Fabril, al que dirigió la temporada pasada en los primeros meses de competición, y tampoco está ya en el organigrama de la secretaría técnica.

El exjugador blanquiazul formaba parte del equipo de Martínez Loira. En su estructura, Ramallo iba a ser secretario técnico.

Acabó su contrato con el club el pasado 30 de junio y no continúa en la entidad deportivista en la nueva temporada, en la que se apostará por una reestructuración tanto del organigrama técnico como del fútbol base.

Devesa

En esa área tampoco sigue  José Luis Devesa, una desvinculación de la que también ha dado cuenta este diario en los últimos días.

El Deportivo pretendía una remodelación ambiciosa de toda la estructura de la dirección deportiva y la secretaría técnica, pero ha tenido que optar por una propuesta algo más modesta.

Seguridad

También se ha producido un cambio en la dirección de seguridad del Deportivo. En junio de 2016, el club incorporó a Pablo Martín Reyes, teniente del ejército de tierra desde 2007, y pasó a Juan Lagarda, que desempeñaba ese cargo, a la tarea de oficial de enlace para los aficionados (OEA). Pablo Martín pasa a la Federación y el club contratará a un nuevo responsable de esa parcela.

Julio Hernando

Otro de los cambios se ha percibido en los entrenamientos del Deportivo. Julio Hernando también ha quedado desligado del club una vez que ha vencido el contrato que tenía con la entidad blanquiazul.

Él completó el cuerpo técnico del Deportivo en la temporada 2016-17, en la que el vasco Gaizka Garitano estuvo al frente de la plantilla tras el despido de Víctor Sánchez del Amo.

El preparador físico, que nació en Valladolid en 1971, ocupó un puesto para el que, inicialmente, estaba prevista la contratación de Edu Domínguez, quien, junto a Ribera, habían formado parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo entre 2007 y 2011. Domínguez no llegó a firmar el contrato para su vuelta al equipo blanquiazul y el Deportivo, que llegó a publicar su nombre cuando anunció la contratación de Garitano, explicó posteriormente que la incorporación del preparador físico estaba aún pendiente. Finalmente, el elegido fue el responsable de la preparación de las categorías inferiores del Valladolid, que habíaa alternado el primer equipo pucelano y el filial desde la temporada 2001-02.  Tras la destitución de Gaizka, continuó en el Deportivo y se quedó también con los siguientes técnicos hasta la finalización de su contrato.

Llegadas

Con Anquela han llegado al Deportivo Juan José Carretero Muñoz como segundo técnico y el preparador físico Marcos Marcén Monclús.

En las próximas semanas quedará completado organigrama que encabeza Carmelo del Pozo. Albert Gil, que en principio sigue en el club, asumirá nuevas funciones tras haber sido responsable de todo el fútbol base.

Comentarios