lunes 24.02.2020

El agente de Beto desvela que la rescisión está cerca

Negocia tanto con equipos peruanos, el Sporting Cristal, como con conjuntos de la MLS 
El futbolista peruano, durante un entrenamiento en esta semana | patricia g. fraga
El futbolista peruano, durante un entrenamiento en esta semana | patricia g. fraga

El agente del delantero peruano del Deportivo Beto da Silva ve próxima la rescisión de su contrato con el club blanquiazul, que necesita liberar fichas en la plantilla para reforzarse en los últimos días del mercado invernal.

Beto da Silva es uno de los jugadores a los que el Deportivo intenta dar salida porque, además, ocupa una de las dos plazas de extracomunitario de Segunda división.

“Esperamos que en las próximas horas pueda haber un arreglo con el Depor y rescindir. Tenemos apertura total para hablar con la gente del Depor y, en caso de que necesite el cupo, rescindir en las próximas horas o días”, indicó el representante del jugador, José Hanan en declaraciones a Deportes Cope Coruña.

Diferentes opciones
Hanan se encontraba en México y viajó ayer de Ciudad Juárez a Monterrey para intentar encontrar una solución para Beto da Silva, cuyo pase pertenece al equipo mexicano Tigres. El agente explicó que este club está negociando con equipos peruanos y de la MLS norteamericana para intentar colocar al atacante.

Avances importantes
En este sentido, Hanan indicó que se ha producido “un avance muy grande” con un club peruano que no quiso concretar, aunque todo apunta al Sporting Cristal. “No hay nada firmado, todo latente para todos los interesados”, precisó el representante de Beto da Silva, quien afirmó que el jugador “está enamorado de la gente y el club” de A Coruña “pero no ha tenido los minutos que quería” en este curso.

El jugador, que fichó por el Deportivo el último día del mercado de verano, llegó faltó de ritmo y tuvo que realizar un plan de entrenamiento específico para coger el tono físico para poder competir.

Con solo 122 minutos entre liga y Copa, el de Lima no ha tenido continuidad con ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el Depor. Esta semana se reincorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros, pero su salida de la entidad, a la vista de las palabras de su agente, es inminente.

Pendientes de Longo
Otro de los jugadores de la parcela ofensiva que el Deportivo intenta colocar es Samuele Longo. El italiano estaría cerca de recalar en el Alcorcón, según ha podido saber este diario, pero de momento las negociaciones siguen en marcha. 

El Depor quiere dar salida a los futbolistas con los que no cuenta Fernando Vázquez para poder dar entrada a otros con los que hay acuerdo, como son los casos de Celso Borges y de Pablo Insua.

El ‘tico’ necesita que salga Beto para recalar en el Deportivo, ya que cuenta con ficha de extracomunitario, mientras que en el caso de Insua la SD Huesca sigue insistiendo en que cuentan con él, a pesar de que el deseo del central es regresar al club blanquiazul.

A tres días del cierre del mercado, el Deportivo espera ir resolviendo operaciones y cumplir con los deseos de Vázquez para el plantel.

Comentarios