sábado 31/10/20

“Agbo era y es un pulmón”

Abel Resino, el entrenador que hizo debutar al nigeriano en Primera División en la temporada 2014-15 con el Granada, está seguro de que marcará la diferencia en Segunda B con el Deportivo
Uche Agbo conduce el balón con el Granada ante los sevillistas Franco Vázquez (i) y Nico Pareja | el ideal de granada
Uche Agbo conduce el balón con el Granada ante los sevillistas Franco Vázquez (i) y Nico Pareja | el ideal de granada

Un clásico del fútbol español —tanto sobre el césped como en los banquillos— como Abel Resino fue el encargado de darle la oportunidad en Primera División al mediocampista nigeriano Uche Agbo, que ya se ha comprometido con el RC Deportivo para la próxima temporada 20-21.

El exguardameta legendario del Atlético de Madrid, ahora buscando equipo como preparador técnico, recuerda aquella tarde del 23 de febrero de 2015 en la que el mediocentro blanquiazul se estrenó en la máxima categoría con el Granada, en una visita al Ciutat de Valencia que finalizó en derrota andaluza 2-1.

Uche saltó al campo en el minuto 84 sustituyendo a Javi Márquez; desde entonces el futbolista africano fue capaz de labrarse un lugar en clubes como el propio Granada, Rayo Vallecano, Sporting Braga, Standard de Lieja o el RC Deportivo de La Coruña.

Resino se deshace en elogios hacia un futbolista al que ve capacitado para guiar al Depor hacia la Segunda, al que tuvo que convocar por vez primera por exigencias del guion.

“Era un jugador de mucho empuje y fuerza, me acuerdo que en ese momentos nuestra plantilla en el Granada era justa de efectivos y necesitábamos mediocentros; por eso tuve que recurrir a la cantera y lo hice debutar”, narra.

“Tiene una gran presencia pero es que además posee calidad en el pase y hasta llegada a gol, se trata de un futbolista muy completo. Era y es lo que se dice un pulmón, que además tiene criterio y gol. Tiene que marcar la diferencia en el Deportivo en Segunda B, estoy seguro de ello”, agregó.

En opinión del entrenador toledano, el Deportivo va a encontrar la fórmula perfecta para confeccionar una plantilla adecuada para regresar a la élite pronto.

“Al final la Segunda B es una categoría complicada, no hay tanta diferencia con el fútbol profesional. Pero desde luego que si el Depor posee hombres como Uche, con tanta presencia, va a ser mucho más sencillo abandonar una categoría que no le corresponde”, dijo.
En este sentido, Abel mantiene la convicción de que encontrar un equilibrio entre fichajes contrastados y hombres de la casa resultará fundamental.

“El Deportivo debe apostar por su cantera en este mal momento por el que atraviesa, pero también poner al lado de los jóvenes que empiezan a hombres más hechos para una mezcla perfecta”, dijo.

Antes de finalizar su discurso, el exportero reiteró su confianza en la capacidad del RC Deportivo para reinventarse.

“Uche está llamado a triunfar, a marcar la diferencia. Será fundamental en el regreso a Segunda, para abandonar cuanto antes una categoría que desde luego no le corresponde al club”, finalizó.

Comentarios